Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2016

AUDIO | La dura editorial de Andrea Aristegui contra Matías Huerta y diputado UDI que lo defendió

"Su declaración no se centra en la víctima, sino que en el victimario y que considera que hay que entenderlo porque tiene 24 años. Siendo que hemos escuchado a personas que dicen que los niños de 12 años que participan en delitos hay que meterlos presos para siempre".

Por
Compartir

La periodista Andrea Aristegui aprovechó la tribuna de su programa “La Prueba de ADN” en radio ADN para realizar una dura crítica al episodio de violencia contra la mujer protagonizado por Matías Huerta y en especial contra el diputado UDI Pedro Alvarez-Salamanca, quien salió en defensa del ex candidato a concejal de Talca.

Aristegui expresó “que debe haber varios Matías Huerta sin que sepamos y hay un problema muy grande, pero me impactaron las declaraciones del diputado de la UDI Pedro Alvarez-Salamanca”.

“Me llamó mucho la atención ver cual fue la reacción del diputado gremialista, diciendo que ‘necesita ayuda, tiene 24 años, es un buen tipo y es lamentable su salida porque ha ayudado mucho en Talca’. Eso deja en evidencia un problema que es gravísimo, que tiene que ver con cómo le bajamos la gravedad a una situación que le ha costado la vida a tantas mujeres en Chile y en el mundo”,
expresó.

matias huerta

La también periodista de 24 Horas mostró su estupor porque “su declaración no se centra en la víctima, sino que en el victimario y que considera que hay que entenderlo porque tiene 24 años. Siendo que hemos escuchado a personas que dicen que los niños de 12 años que participan en delitos hay que meterlos presos para siempre”.

“Esto no es menos grave que un robo o un portonazo u otros delitos que sí son fuertemente condenados por ciertos sectores políticos.
Me parece lamentable que personas que están en cargos de poder, que están llamadas a sentar ciertas líneas de ética, tengan este tipo de reacciones”.

“Más allá del partido, estamos pidiendo cierta consecuencia de las autoridades políticas, no sirve de nada que un candidato a concejal, diputado o alcalde regale flores para el Día de la Mujer si después le pega a la polola, a su mujer o a su ex pareja”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de