Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Así será el primer picnic "topless libre" en Valparaíso para celebrar el Día de la Igualdad de Género

El evento, de carácter gratuito, está organizado para el próximo domingo a las 12 horas en el Parque Cultural (ex cárcel) de la ciudad puerto.

Por El Dínamo
Compartir

Para celebrar de una forma distinta el Día de la Igualdad de Género y Derechos de la Mujer, organizadores de Playa Luna -la primera playa nudista del país, ubicada en Horcón- convocaron al primer picnic topless en Valparaíso.

El evento, de carácter gratuito y que se realiza en paralelo en otros 60 países, está organizado para el próximo domingo 28 de agosto a las 12 horas en el Parque Cultural (ex cárcel) de la ciudad puerto.

“Nuestro topless plantea una tensión política que demuestra de una vez por todas la cara real del sistema, donde un hombre con el torso desnudo es aceptado, y el de una mujer es constantemente puesto en entredicho porque es inaceptable que salga al ámbito público bajo una premisa feminista”, publicaron sus organizadores en el evento en Facebook.

file_20160822231846

Durante esa jornada se realizarán sesiones de yoga, así como muestras de danza y tela. Todo en topless. René Rojas, impulsor de la actividad, expresó a El Mercurio: “En estos espacios de libertad estamos defendiendo el tema naturista, la naturalización del cuerpo y la igualdad de género”. 

Para Rojas, el hecho de que hayan niños alrededor no presenta problema alguno, ya que “estamos hablando de deserotizar y naturalizar el tema del cuerpo. En un parque el hombre se puede sacar la polera para tomar sol y nadie dice nada. ¿Por qué la mujer, por tener volumen en el torso superior, tiene que esconderlo?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#parque#topless#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de