Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Publicidad de discoteque de Concepción incita a los hombres: “Invítala a bailar, pero bien curá”

La polémica serie de afiches del recinto penquista, llamado Maldita Sea, presenta un mensaje que cosifica a la mujer, característica que parece ser más propia de la década de los 50 que de la actualidad.


Mujer

8 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-11-33-42

Se trata de una publicidad agresiva que se enmarca en otras tantas que aparecen en otros medios, como la televisión y diarios. El centro del mensaje: el rol del hombre, el rol de la mujer, los cuales están cada vez más integrados debido a una demanda que existe hace unos años: la igualdad de género.

La polémica serie de afiches de la discoteque Maldita Sea, ubicada en Concepción, presenta un mensaje que cosifica a la mujer, característica que parece ser más propia de la década de los 50 que de la actualidad, cuando la gente creía en la supremacía del hombre, del macho.

Los carteles del recinto penquista invitan, de una forma que fue criticada en redes sociales y catalogado como mensajes misóginos, a pasarlo bien, a bailar, a escuchar música.

“Que te piquen los minos, no los mosquitos”, dice uno sobre la imagen de una mujer dormida entre varias botellas de alcohol vacías; “Esta noche es de cacería”, con la foto de un gorila atrapando a una mujer; y la última frase que queda para el bronce: “Invítala a bailar, pero bien curá”. 

cartel-543x445

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-12-25-31

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-12-25-43

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia