Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

Vocero de 'Médicos contra el aborto': "Vamos hacer todo lo posible para que el aborto no sea legal"

En cuanto al caso de la mujer que quiera abortar tras ser víctima de una violación, Luis Jensen sostuvo que "la ley castiga el acto de abortar y ese acto debe ser malo siempre".

Por
Compartir

Luis Jensen, vocero de “Médicos comprometidos por la vida”, grupo que llegó hasta La Moneda para mostrar su rechazo al proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales como parte de su campaña “Médicos contra el aborto”, explicó los alcances de su negativa.

Consultado sobre si se debería interrumpir un embarazo en caso de peligro de muerte de la madre, Jensen indicó que esto ya es parte de los tratamientos médicos, por lo que “cuando hay una buena práctica, no necesita ser estipulado, pero ¿qué dice la ley? Una interrupción voluntaria del embarazo, un aborto, lo que mata el feto como primera terapia”.

“El aborto no es una terapia médica y como médicos vamos a hacer todo lo posible para no se establezca esto como algo legal, ya que la legalidad crea una cultura para que sea aceptado, cuando el aborto nunca es bueno”, señaló a CNN Chile.

En cuanto al caso de la mujer que quiera abortar tras ser víctima de una violación, Luis Jensen sostuvo que “la ley castiga el acto de abortar y ese acto debe ser malo siempre. La persona afectada en una situación dramática, como es la mujer, no se penaliza, por lo que no se necesita otra ley”.

“Hemos visto como ayudar a esa mujer, cómo acompañarla, cómo protegerla. La mejor solución en todos estos casos (de violación) es respetar la vida”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Despenalización del aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de