Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Madre primeriza difunde imagen de su particular forma de amamantar y ahora da la vuelta al mundo

Al ver que su hijo no succionaba, Rebecca McKeever y una enfermera recurrieron a una curiosa manera que ahora sirve de ejemplo a millones de madres.


Mujer

22 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-15-51-56

Lo que pareciera ser algo tan natural como amamantar a un recién nacido, en realidad no lo es. La razón: los niños no nacen sabiendo, lo aprenden. De ahí que a algunos les cueste más que a otros.

Así le pasó a Rebecca McKeever después de dar a luz a su primer hijo. Al ver que el bebé no succionaba su pecho, ella y una enfermera recurrieron a una curiosa manera: darle leche a través de una jeringa.

“Ella vio que estaba botando calostro pero Andromeda -nombre de la guagua-  no quería succionar, por lo que trajo algunas tazas pequeñas y jeringas para que pudiéramos alimentarla. Boté un poco de calostro en la taza, luego lo absorbí con la jeringa y fui dándole en pequeñas gotas”, contó al medio Huffington Post.

carriagehousebirth-700x457

Para Rebecca no era una práctica tan inusual. Ya lo había visto en otras madres cuando era una doula, mujeres que acompañan a otras en su camino a la maternidad, entregando apoyo tanto físico como emocional.

Luego de subir su foto a su cuenta de Instagram, la estadounidense recibió mensajes de apoyo y agradecimiento por mostrar técnicas diferentes. Al respecto, McKeever dijo que hay que “reconocer que las cosas no siempre resultan como estaban previstas en un cuadro perfecto. Hay que ser valiente, seguir adelante, y dejar de lado las expectativas para conocer a su bebé tal y como está, sin juicios, sino que simplemente con compasión y amor”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia