Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Policía amenazó a una madre que amamantaba a su hijo en la vía pública porque “alguien puede ofenderse”

A pesar de que la ley la amparaba, el uniformado aseguró que podría arrestarla en caso de que no quisiera obedecerlo.


Mujer

29 de septiembre, 2016

Autor:

mujer-amamantando

Savannah Shukla vivió un incómodo momento luego de que un oficial del estado de Georgia, Estados Unidos, la increpara por estar amamantando a su hijo en plena vía pública, lo que podía ser bastante incómodo para otras personas.

“Mientras alimentaba a mi hijo, fui abordaba por un oficial de policía cuando estaba a punto de terminar, quien me informó que necesitaba cubrirme porque alguien podía sentirse ofendido“, fueron las palabras con las que la mujer relató lo sucedido a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

A pesar de que la ley la amparaba, ella le explicó al uniformado que mientras tuviera la autorización para estar ahí, podía darle de comer a su bebé. “Realmente no quiero tener que arrestarla“, le dijo el oficial.

Destacar que la ley en Giorgia establece que “el periodo de lactancia de un bebé es un acto importante y fundamental de la crianza que debe fomentarse conforme al interés de la salud de la madre y de su hijo. Una madre puede amamantar a su bebé en cualquier parte donde la madre y el bebé estén autorizados para estar”.

Ante lo ocurrido, Shukla se quejó oficialmente de lo ocurrido y el sheriff John T. Darr le respondió al respecto que “he visto y estoy al tanto de una publicación que circula en Facebook, y que describe una situación entre un oficial del condado de Muscogee y una mujer intentando alimentar a su hijo. Mi esposa y yo tenemos cuatro niños, cada uno fue amamantado, y dos de mis hijas ahora tiene dos hijos. Por lo tanto, entiendo completamente y aprecio el derecho de una mujer a alimentar a su hijo donde sea que le resulte cómodo“, consignó Página 7.

“También es ley en el estado de Georgia. Actualmente estamos revisando este incidente y será investigado. Nuestra oficina no aprueba estas acciones y nos aseguraremos que todos nuestros oficiales conozcan y entiendan la ley. En representación de la Oficina del Sheriff del Condado de Muscogee, me gustaría personalmente ofrecer una disculpa a la mujer involucrada, y esperamos que sepa que este tipo de prácticas u opiniones no representan a toda una entidad“, agregó.

Posteriormente, ambos se reunieron y Darr le prometió a la mujer que se capacitara a los funcionarios respecto a este tema. Junto con ello, iniciará una investigación por lo sucedido.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia