Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Policía amenazó a una madre que amamantaba a su hijo en la vía pública porque "alguien puede ofenderse"

A pesar de que la ley la amparaba, el uniformado aseguró que podría arrestarla en caso de que no quisiera obedecerlo.

Por
Compartir

Savannah Shukla vivió un incómodo momento luego de que un oficial del estado de Georgia, Estados Unidos, la increpara por estar amamantando a su hijo en plena vía pública, lo que podía ser bastante incómodo para otras personas.

“Mientras alimentaba a mi hijo, fui abordaba por un oficial de policía cuando estaba a punto de terminar, quien me informó que necesitaba cubrirme porque alguien podía sentirse ofendido“, fueron las palabras con las que la mujer relató lo sucedido a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

A pesar de que la ley la amparaba, ella le explicó al uniformado que mientras tuviera la autorización para estar ahí, podía darle de comer a su bebé. “Realmente no quiero tener que arrestarla“, le dijo el oficial.

Destacar que la ley en Giorgia establece que “el periodo de lactancia de un bebé es un acto importante y fundamental de la crianza que debe fomentarse conforme al interés de la salud de la madre y de su hijo. Una madre puede amamantar a su bebé en cualquier parte donde la madre y el bebé estén autorizados para estar”.

Ante lo ocurrido, Shukla se quejó oficialmente de lo ocurrido y el sheriff John T. Darr le respondió al respecto que “he visto y estoy al tanto de una publicación que circula en Facebook, y que describe una situación entre un oficial del condado de Muscogee y una mujer intentando alimentar a su hijo. Mi esposa y yo tenemos cuatro niños, cada uno fue amamantado, y dos de mis hijas ahora tiene dos hijos. Por lo tanto, entiendo completamente y aprecio el derecho de una mujer a alimentar a su hijo donde sea que le resulte cómodo“, consignó Página 7.

“También es ley en el estado de Georgia. Actualmente estamos revisando este incidente y será investigado. Nuestra oficina no aprueba estas acciones y nos aseguraremos que todos nuestros oficiales conozcan y entiendan la ley. En representación de la Oficina del Sheriff del Condado de Muscogee, me gustaría personalmente ofrecer una disculpa a la mujer involucrada, y esperamos que sepa que este tipo de prácticas u opiniones no representan a toda una entidad“, agregó.

Posteriormente, ambos se reunieron y Darr le prometió a la mujer que se capacitara a los funcionarios respecto a este tema. Junto con ello, iniciará una investigación por lo sucedido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lactancia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de