Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Concurso fotográfico busca revelar situación social de las mujeres en el Chile actual

La convocatoria del certamen, organizado por la Fundación PRODEMU y la Universidad de Chile, estará abierta hasta el 02 de noviembre. Las obras ganadoras integrarán una muestra visual que itinerará durante el año 2017 por diversos espacios públicos del país.

Por El Dínamo
Compartir

Visibilizar la desigualdad de género y fomentar una conciencia solidaria en favor de la defensa de los derechos de las mujeres en Chile. Ese es el objetivo del concurso fotográfico “Retratos sin Pose: La realidad social de las mujeres en el Chile de hoy”.

El concurso está dirigido a chilenos o extranjeros residentes en Chile, mayores de 18 años, en las categorías de estudiantes de educación superior; fotógrafos y fotógrafas aficionados  y mujeres participantes o ex participantes de los programas de Fundación PRODEMU, de todo el país.

Los trabajos presentados deben tratar los conceptos de equidad y/o desigualdad de género en áreas como: Participación social y política (roles públicos de las mujeres, liderazgo y empoderamiento político, social y comunitario), Educación y formación (nivel de alfabetización, niñas y educación, sesgo en la formación profesional, educación no sexista), Economía y Trabajo (acceso a los recursos, feminización de la pobreza, roles productivos, trabajo y mercado de empleo), Salud (acceso a los recursos sanitarios, bienestar y cuidado, enfermedades específicas de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, salud maternal y prenatal).

Las imágenes pueden ser obtenidas con cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo de registro de visual, siempre y cuando la obra sea presentada en formato JPG, con una resolución y tamaño no menor a 300 dpi y 3000 pixeles en su lado más largo, respectivamente, de peso no menor a 4 ni mayor a 10 mega pixeles.

El plazo de entrega de los trabajos se extenderá hasta las 17.00 horas del día miércoles 2 de noviembre.  Los premiados en cada categoría recibirán una cámara fotográfica semiprofesional, para el primer lugar; cursos de formación en técnicas fotográfica, para el segundo lugar y libros de fotografía, para el tercer lugar.

Además las obras seleccionadas integrarán la exposición “Retratos sin Pose: La realidad social de las mujeres en el Chile de hoy”, que itinerará durante el año 2017 por diversos espacios públicos del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#concurso#Fotografía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de