Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2016

Ministra Natalia Riffo acusa a parlamentarios machistas: "A uno le preguntan cómo lo hace para cuidar a los niños"

La secretaria de Estado aseguró que "nosotros en política, como mujeres, tenemos un doble desafío y tenemos que hacer la pega bien".

Por
Compartir

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, ha debido sortear una difícil situación durante los últimos días debido a los cuestionamientos hacia su gestión presupuestaria. Pero además de eso, ha debido sortear incómodas situaciones con parlamentarios, a quienes acusó de machistas.

“A mí no me tratan igual como a otros ministros. He logrado que no me mijiteen, pero lo hacían al comienzo y eso es brutal. O sea, es brutal que cuando tú estás en una discusión te digan mijita. No sé si le dirán mijito a algún ministro”, sostiene la secretaria de Estado.

Ante esto, indicó que los parlamentarios “me tratan de una manera distinta y eso es complejo. Y voy a ir al tema político, porque una está en un cargo político, no técnico. Y pareciera que hacer política hoy es algo corrupto y eso es muy malo para el país. Lo vimos con la abstención y tiene que ver con instalar la política en un lugar oscuro. Obviamente uno no va apoyar la corrupción, pero la política es la clave de la gobernabilidad de un país. Y cuando una hace eso, es malo, o es como si una hubiera llegado de Marte al Ministerio”.

Yo creo que las mujeres en política tenemos espacio reducido y somos discriminadas. A uno le preguntan cómo lo hace para cuidar a los niños. ¿Tú crees que a algún ministro le preguntan con quién deja a los niños? No, no lo hacen”, precisó, agregando que “esa pregunta no se la hacen a un hombre. Yo creo que nosotros en política, como mujeres, tenemos un doble desafío y tenemos que hacer la pega bien. Pero las mujeres tenemos la misma capacidad y nos tienen que respetar como tales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de