Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

FOTO | Polémica por jardín infantil que pide a niñas llevar "planchas y set de cocina" para jugar

"Aquí no hay una educación igualitaria, sino que una intención de marcar desde temprana edad de lo que deben hacer las mujeres y hombres a modo de juego, y definir que las niñas estarán encargadas del cuidado doméstico mientras que los niños jugarán a la pelota, y a diferencia de ellas, sí se van a entretener”, indicaron desde Comunidad Mujer.

Por
Compartir

Polémica generó la propuesta de un jardín infantil de Maipú que, en el marco de un taller para los pequeños, pidió “implementos de casa” para las niñas, como planchas, set de cocina y utensilios de limpieza.

Se trata de la Escuela de Párvulos Cemar Kids, el que este viernes llevará a cabo su actividad llamada “Mi Escuela Entretenida”, donde el taller destinado para las mujeres es “Mamikids“, mientras que para los niños es un “Taller de Fútbol”.

El mensaje fue viralizado por una de las apoderadas en redes sociales, lo cual generó el inmediato rechazo del Ministerio de Educación y organizaciones de defensa de derechos de la mujer, los que acusaron al establecimiento de fomentar estereotipos de género.

Así, María Isabel Díaz, subsecretaria de Educación Parvularia, declaró a La Tercera que “es un problema complejo, porque son varias las áreas donde debemos ir generando mayor conciencia hacia la diversificación de los roles de género”.

Por su parte, Jessica González, directora de proyectos de Comunidad Mujer, recalcó que “el mensaje que entrega el jardín infantil está pensado para remarcar los roles más conservadores en torno al género, a través de esta construcción de escuela entretenida. Aquí no hay una educación igualitaria, sino que una intención de marcar desde temprana edad de lo que deben hacer las mujeres y hombres a modo de juego, y definir que las niñas estarán encargadas del cuidado doméstico mientras que los niños jugarán a la pelota, y a diferencia de ellas, sí se van a entretener”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de