Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Caso Nabila Rifo: Ministerio Pública pide 29 años de cárcel para su pareja Mauricio Ortega

La Fiscalía busca que el único acusado por el brutal ataque sea declarado culpable de los delitos de femicidio frustrado, mutilación reiterada, amenazas y violación de morada violenta.

Por
Compartir

El Ministerio Público pidió 29 años de cárcel para Mauricio Ortega, único imputado por la brutal agresión contra Nabila Rifo, ocurrida en mayo pasado en Coyhaique.

Según la acusación del fiscal Luis González Aracena, dada a conocer por Emol, se propone una pena de 12 años y 183 días por el delito de femicidio frustrado; 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de mutilación reiterada; 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas; y una pena de 540 días por el delito de violación de morada violenta.

Junto con esto, se solicita el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, quien perdió sus globos oculares tras la salvaje agresión en su contra.

Para ello, la Fiscalía presentará a 63 testigos, 27 peritos y 22 informes periciales, cuya presencia será discutida en la audiencia preparatoria del juicio que se iniciará el 23 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Además, se buscará mostrar evidencias materiales y audiovisuales, destacando el audio de la entrevista que Nabila Rifo entregó a la Fiscalía el pasado 24 de agosto en la Posta Central, junto con los videos del encuentro.

El Ministerio Público aseguró que los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de mayo de 2016, cuando tras consumir alcohol, Nabila Rifo y su pareja Mauricio Ortega se trenzaron en una discusión que deriva en insultos y golpes, ante lo cual la mujer huye del hogar, siendo perseguida por el acusado, quien “la golpea en reiteradas oportunidades en la cabeza y tronco con dos trozos de concreto que portaba en sus manos”.

Los golpes le provocan múltiples fracturas en el cráneo, para luego terminar arrancándole los ojos, por lo que debió ser trasladada hasta la Posta Central de Santiago para iniciar su proceso de recuperación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de