Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Presidenta compromete proyecto que garantiza derecho a las mujeres a una vida sin violencia

"Debemos detener de una vez la violencia machista que subyace en nuestra cultura y para eso no no podemos quedar en indignación”, dijo Bachelet.


Mujer

23 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

a_uno_733214

En medio de XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la cultura machista que impera y que pone en riesgo la dignidad y vida de las mujeres.

En su intervención, la Mandataria lamentó los dos nuevos casos de femicidio; el de María Fernández en Ñuñoa y el de Mariela del Carmen, en Calama, casos que aumentan la cifra a 34 asesinatos de mujeres a manos de hombres, principalmente de parejas. 

“Debemos detener de una vez la violencia machista que subyace en nuestra cultura y para eso no no podemos quedar en indignación”, expresó Bachelet ante los asistentes.

Ante ello, la Presidenta dijo que “el próximo viernes, el día en que se conmemora el día internacional de la eliminación la violencia contra las mujeres, firmaré el proyecto de ley que consagra el derecho de las mujeres de una vida sin violencia”.

En esa línea, la Jefa de Estado reconoció que el “cambio cultural está yendo más lento de lo que quisiéramos, por eso estamos creando instrumentos institucionales que las protejan” y enfatizó en la responsabilidad que los medios de comunicación tienen esta tarea.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó una campaña durante noviembre se centra en persuadir a que los hombres no tengan un doble discurso en torno a la violencia de género. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia