Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

TV pública marroquí emite tutorial de maquillaje para mujeres maltratadas por maridos

Pronto el canal tomó nota del error y retiró el video de su sitio web, además de publicar una disculpa en su página en Facebook.

Por
Compartir

Amplia indignación generó la emisión de un tutorial que enseñaba a mujeres maltratadas por sus maridos o familiares a maquillarse para camuflar las huellas de esa violencia física, en el segundo canal de televisión más visto de Marruecos, 2M.

El programa matinal “Sabahiyat 2M” mostraba a una esteticista profesional, con una paleta de correctores en la mano, mientras daba consejos y maquillaba a una modelo con huellas de maltrato, según publica El Diario.

“Hoy hablaremos sobre el maquillaje que sirve para disimular las huellas de maltrato”, dijo la maquilladora al introducir la técnica. Luego añadió que la violencia de género es un “asunto lamentable del que no debemos hablar pero que existe desgraciadamente“.

Pronto el canal tomó nota del error y retiró el video de su sitio web, además de publicar una disculpa en su página en Facebook, subrayando que la dirección del canal estimaba que esta emisión era “completamente inapropiada” y pidió perdón en directo tomando en cuenta “la sensibilidad y la gravedad del asunto de la violencia contra las mujeres”.

Así nació también una campaña en la plataforma www.change.org titulada ” Don’t cover domestic violence with makeup! (no disimules la violencia doméstica con maquillaje)” en la que pidieron a la Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA, regulador de medios de comunicación) que dicte sanciones contra el canal.

“Como mujeres marroquíes y como activistas feministas en Marruecos, y en nombre de todos los marroquíes, denunciamos el mensaje de la normalización de la violencia contra las mujeres. Exigimos sanciones severas contra este programa”, denunció la petición que ha recolectado más de 500 firmas en solo un día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de