Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿Se puede hacer un huevo duro en la punta del Everest?

Una de esas clásicas preguntas que alguna vez leíste por ahí y nunca supiste si se podía hacer o no. Acá te la respondemos.


Deporte Aventura

14 de noviembre, 2016

Autor:

Huevo

Hay preguntas que han cambiado la humanidad. ¿Se puede llegar a la luna? ¿Hay una cura para el cáncer? ¿Podremos frenar el calentamiento global? Como también hay preguntas que realmente a nadie les importan, pero igual las leemos y nos interesamos, tal como la que te planteamos hoy ¿Se puede hacer un huevo duro en la punta del Everest?

Nos sentimos obligados a resolver este enigma que para todos los montañistas los ha acompañado durante décadas, ya que el huevo duro es un mítico y poderoso alimento que ha pasado por generaciones y es un clásico de todas las salidas.

Esta pregunta la verdad es más compleja de lo que uno puede imaginarse. A los 8,848 MSNM la presión atmosférica baja considerablemente, teniendo una relación directa con el punto de ebullición que tiene el líquido, si a nivel del mar es de 100°C a esa altura deberá estar entre 50°C a 80°C haciendo que el proceso de cocción sea más lento, ya que el agua se evaporará más rápido a menos temperatura influyendo directamente en el huevo.

Entonces si podemos ingeniarnos para encender una cocinilla (es perfectamente posible) con una concentración porcentual de oxigeno menor del 19%, y derretir la nieve para calentar el agua… ¡es perfectamente posible disfrutar de un clásico huevo duro en la punta del Everest!

Esperamos algún día ver a un valiente aventurero sacándose una selfie cocinando y comiéndose un huevo duro en la montaña más importante del mundo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia