Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

¿Se puede hacer un huevo duro en la punta del Everest?

Una de esas clásicas preguntas que alguna vez leíste por ahí y nunca supiste si se podía hacer o no. Acá te la respondemos.

Por
Compartir

Hay preguntas que han cambiado la humanidad. ¿Se puede llegar a la luna? ¿Hay una cura para el cáncer? ¿Podremos frenar el calentamiento global? Como también hay preguntas que realmente a nadie les importan, pero igual las leemos y nos interesamos, tal como la que te planteamos hoy ¿Se puede hacer un huevo duro en la punta del Everest?

Nos sentimos obligados a resolver este enigma que para todos los montañistas los ha acompañado durante décadas, ya que el huevo duro es un mítico y poderoso alimento que ha pasado por generaciones y es un clásico de todas las salidas.

Esta pregunta la verdad es más compleja de lo que uno puede imaginarse. A los 8,848 MSNM la presión atmosférica baja considerablemente, teniendo una relación directa con el punto de ebullición que tiene el líquido, si a nivel del mar es de 100°C a esa altura deberá estar entre 50°C a 80°C haciendo que el proceso de cocción sea más lento, ya que el agua se evaporará más rápido a menos temperatura influyendo directamente en el huevo.

Entonces si podemos ingeniarnos para encender una cocinilla (es perfectamente posible) con una concentración porcentual de oxigeno menor del 19%, y derretir la nieve para calentar el agua… ¡es perfectamente posible disfrutar de un clásico huevo duro en la punta del Everest!

Esperamos algún día ver a un valiente aventurero sacándose una selfie cocinando y comiéndose un huevo duro en la montaña más importante del mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País