Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2016

Cristian Merello, el surfer chileno que deslumbró con gigante actuación en el Challenge de Hawaii

Por
Compartir

¡Una verdadera maquina! Cristian Merello, surfer oriundo de Pichilemu, sorprendió a los mas optimistas con un increíble debut en nada menos que el Pe’ahi Challeng, que se desarrolla en Hawaii todos los años.

Una ola que era completamente nueva para este compatriota, pero que logró sortear sin mayores dificultades. El crédito chileno se destacó por tener muy buenas entradas, de hecho, se ubicó en el décimo lugar en la tabla general, mostrando las credenciales que lo tienen como una de las grandes figuras del deporte nacional.

 

foto-1-3

En semifinales, con un combinado sólido, se posicionó justo detrás del estadounidense Greg Long y Josh Kerr. En esta instancia, Cristian se sentía listo para llegar a la final, liderando pasada la mitad del heat con la segunda mejor ola (puntaje de 5.43).

foto-2-3

Si bien llevaba una competencia perfecta hasta ese minuto y se perfilaba como finalista, los jueces evaluaron de muy buena forma a Greg Long, Billy Kemper y Grant “Twiggy” Baker. Después de un verdadero show drops estrictos, desplazaron a Merello a la cuarta posición, dejándolo así sin posibilidades de competir en la instancia definitoria.

foto-3-3

La sensación que quedó en el ambiente es que el chileno merecía llegar a la final, principalmente porque era la primera vez que mostraba sus cartas en esta competencia. Pese a esto, dejó de manifiesto que con trabajo duro y un carácter sencillo, está por remando codo a codo con verdaderas leyendas del surf mundial.

En la categoría de hombres el ganador fue Billy Kemper, mientras que  en la categoría femenina, donde la deportista nacional Ignacia Valdés no pudo participar por su embarazo, se impuso la hawaiiana Paiga Alms.

foto-4-3

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hawaii#surf

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País