Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Diez documentales de aventuras deportivas para obsesionarse en Netflix

Documentales de escalada, surf, motocross, skate, snowboard y más encontraras en esta lista que preparamos exclusivamente para ti.

Por El Dínamo
Compartir

Los deportes de aventura no los disfrutan todos por igual. Pero los documentales sobre estos si pueden apasionar a cualquiera, e incluso motivarlos para incursionar en alguna de estas disciplinas. Y para verlos ni siquiera hay que salir de la casa: en El Dínamo hicimos una recopilación de diez de los mejores documentales con aventuras deportivas que pueden verse en Netflix.

Valley Uprising

Para las personas que no están muy al tanto de la cultura de la escalada, los escaladores parecen ser como cualquier otro entusiasta de los deportes outdoors, amantes de la naturaleza y declarados hippies. Pero este documental que les demostrará a quienes tienen esa visión lo equivocado que están.

La película es una declaración de amor a los últimos 50 años de la escalada en Yosemite, con hombres y mujeres que se han puesto constantemente al límite compitiendo entre ellos por ser los primeros en conquistar las gigantes paredes. En el documental también se muestra la historia de una contracultura que dio la bienvenida a las fiestas salvajes, que rompió las reglas y el mundo de este deporte para siempre.

Higher


Uno de los pioneros en el snowboard backcountry, Jeremy Jones, narra los inicios de su carrera en el lugar que considera su “patio trasero” en Jackson Hola, Lake Tahoe. En el documental se muestra cómo Jones hace historia haciendo el primer descenso en la cordillera oriental de Alaska, y en el Himalaya, Nepal, donde los riesgos de que algo saliera eran altos como las mismas montañas.

Cerro Torre

Con el impresionante telón de fondo de la Patagonia, David Lama, el “niño prodigio de la escalada“, se embarca en el ascenso de la cara sureste de la montaña, considerada por muchos la más difícil del mundo: el temido Cerro Torre.

Nunca nadie ha logrado escalar en libre esta “Aguja de Granito“. Este es, precisamente, el objetivo de David y su compañero Peter. Así, después de hacer frente a diversos desafíos naturales y logísticos, David llega a comprender la verdadera naturaleza del proyecto y se da cuenta de lo que realmente necesita para alcanzar la cumbre.

Un espectacular documental sobre montañismo, amistad y camaradería. Una historia de superación personal que da buena cuenta de la situación actual de la escalada y el alpinismo, así como de sus diferentes filosofías y enfoques éticos.

Bella Vita


¿Puede una región rodeada de tierra producir olas de calidad mundial? El consagrado surfista y filmmaker internacional Jason Baffa (singlefin: yellow, one california day, one beach), documenta al surfista, artista y ambientalista Chris del Moro en un peregrinaje a su tierra natal, Italia, en el que se muestra su historia quijotesca y el redescubrimiento de su propia cultura y familia.

Transpatagonia


Este bello documental que tiene como escenario la Patagonia Chilena-Argentina muestra el recorrido de 5.880 km que Guilherme Cavallari, de 50 años, realizó en su bicicleta a través de la Patagonia.

Algo que hace a Transpatagonia un pieza única es la simpleza de la producción, ya que fue grabada con una GoPro. El lugar, las noches estrelladas, las personas y los NYC (Nacidos Y Criados En La Patagonia) fueron captadas magistralmente y dan a entender que este viaje se trata de encontrarse uno mismo.

Chasing Ice

En la primavera del 2005, el aclamado y ambientalista James Balog se embarcó en una tarea asignado por National Geographic hacia los campos Árticos. Esta tarea consistía en capturar imágenes para ayudar a contar la historia de cómo el clima de nuestro planeta está cambiando.

Surf Wise

En los años 50′, Dorian Paskowitz abandonó su lucrativa carrera como médico y se entregó a sus tres pasiones: el surf, el sexo y la vida alternativa. En el surf llegó a ser leyenda, en el sexo engendró nueve hijos, y la vida alternativa consistió en meter a su numerosa familia en una caravana y viajar por el mundo surfiando olas. Los niños Paskowitz crecieron, unos triunfaron en el surf, otros en la música, y el resto se perdió en el camino. Ninguno estaba preparado para vivir en el mundo real: “Nadar con tiburones no era peligroso, en cambio ir al colegio, sí”.

The Crash Reel

La creciente rivalidad entre Kevin Pearce y Shaun White en la carrera hacia las Olimpiadas de 2010 deja a Shaun en lo alto del podio olímpico y a Kevin en coma después de un accidente durante un entrenamiento en Park City, Utah. La familia de Kevin, estrechamente unida a él, viaja desde Vermont para ayudarle a reconstruir su vida con una lesión cerebral. Pero él insiste en volver a practicar snowboard. Los médicos piensan que el más ligero golpe en la cabeza podría matarlo.

¿Los desafiará Kevin e insistirá en perseguir su gran pasión? Esta es la dramática historia de un atleta inolvidable, de un deporte espectacular, el snowboard, y de un grave asunto, la lesión cerebral

The Motivation


El cineasta internacionalmente aclamad,  Adam Bhal Lough (The Carter, Bomb the System), está detrás de este documental que sigue a ocho de los mejores pro-skaters del mundo mientras se preparan para el desafío por excelencia de la industria: el Campeonato de Liga Street.

Todos ellos deben superar presiones, desafíos familiares, lesiones, dinero, fama y su propia lucha interna por la oportunidad de ganar 200.000$ y, sobre todo, el título de mejor street-skater del mundo. Con los grandes nombres del skateboarding profesional de hoy en día: Rob Dyrdek, Ryan Sheckler, Paul Rodriguez, Eric Koston, Sean Malto, Chris Cole, Nyjah Huston, Chaz Ortiz y Steve Berra.

Unchained

Este frenético documental explica la popularidad del motociclismo estilo libre, probablemente el deporte más extremo del mundo, y nos presenta a sus pioneros. Fuente

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País