Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2017

Conoce a Benjamín Hudson, rider de BMX Fatland: el deporte extremo que suma cada vez más fanáticos en Chile

El chileno hizo dos podios en cinco fechas internacionales en su primer año como profesional y se ha convertido en una promesa mundial de este deporte.

Por El Dínamo
Compartir

El Fatland BMX es un deporte extremo en el que el rider hace trucos con su bicicleta en una superficie lisa y sin obstáculos. Su principal exponente en Chile es Benjamín Hudson, que en 2016 tuvo un excelente desempeño en competencias internacionales obteniendo dos podios en cinco fechas.

Conversamos con Benjamín sobre cómo conoció este deporte, cuáles son los mejores spot de Santiago para entrenar y cómo lo ha hecho para posicionarse a nivel mundial.

—¿Como conociste el Flatland? ¿De que se trata tu deporte?

—El Flatland consiste en hacer trucos en la bicicleta sólo usando el plano sin obstáculos. Y al principio no sabía que se llamaba Flatland, solo hacía trucos en mi bicicleta. Supe que se llamaba así al ver un video en Youtube… fue raro.

—¿Donde entrenas regularmente?

—Varía mucho, la verdad. Me aburre mucho andar siempre en el mismo spot. En el Círculo de La Reina y las Torres de Bilbao son a los que más voy.

—¿En que consiste tu entrenamiento semanal?

—Por ahora no tengo horarios, pero no paso más de un día sin entrenar. Por lo general son de 2 a 5 horas diarias.

—¿Como preparas un nuevo truco?

—Casi siempre la idea se me viene en el mismo entrenamiento y para sacarlo lo practico un par de veces por sesión hasta que sale. Así es más fácil para mi, no me gusta practicar el truco una y otra vez, creo que hay que darle tiempo. En cada sesión repaso los trucos que ya tengo y practico los nuevos, tengo varias ideas así voy intentando hasta que cada día sale algo nuevo… eso me mantiene motivado.

—Si bien es un deporte individual, siempre te hemos visto en comunidad ¿Cómo conociste a tus amigos del Flat y cual es la dinámica del entrenamiento de grupo?

—La verdad pase por muchas etapas de andar solo o con algún rider específico. Pero la escena nacional del Flat la conocí luego de empezar a competir, ahí empece a juntarme con los mismos competidores a las “Jam Sessions”. Aquí varía la forma de entrenar, depende de cada uno…hay algunos que les gusta entrenar en un espacio ellos solos, a mi personalmente me gusta de que hay turnos para compartir un espacio entonces va saliendo uno y después el otro… así puedes compartir ideas y ver el progreso de los riders.

fatland-2

—¿Como es este deporte en Chile? ¿Qué competencias existen?

—No es un deporte popular pero se está dando a conocer, por mi parte junto a Carlos Espinosa estamos trabajando en Bmx Flatland haciendo clases a los más pequeños en diferentes parte y fomentando el deporte con shows. En Chile existe el Óvalo Flat Contest que se hace desde un tiempo y el King of M2, pero este año junto a BMX Flatland vamos a sumar varias fechas al circuito nacional. Internacionalmente en donde es más popular mi deporte es en Japón y Europa.

—¿Se necesita algún lugar en especial para entrenar?

—Entre más liso mejor y nivelado este el piso mejor, pero todo depende del rider y de lo que quiera hacer… por ejemplo si quiero entrenar nuevos trucos voy a buscar el piso más liso y nivelado, eso lo hace más fácil. Si entreno un día más tranquilo no tiene que ser perfecto el piso.

fatland-3

—¿Cuales son tus auspiciadores actualmente?

—RedBull – IGI BMX – Fearest Cycles – BMX Flatland

—¿Que sensaciones te trae el Flat?

—Cuando entreno es un estado de concentración absoluto y generalmente satisfacción por los nuevos trucos que voy sacando. No siempre tengo buenas sensaciones pero felicidad y satisfacción son las que más rescato al practicar este deporte que me apasiona.

—¿Cual es tu spot favorito de Santiago?

—Una plaza con forma de círculo en La Reina. Ahí fue donde partí entrenando con un grupo de amigos…en ese momento era “La Plaza” o “El círculo” y aún voy. Para mi es motivación pura, me ayuda a recordar todo el camino que he tenido que recorrer hasta donde estoy ahora cumpliendo mis metas y siempre arriba de una bici.

—Siendo uno de los principales exponentes de Chile ¿Qué consejos le das al que se recién se inicia en este deporte?

—Que aprovechen su tiempo y lo pasen bien andando. También que por muy difícil que vean que son las cosas, siendo en la vida y en el deporte todo se puede lograr, creo que en Chile hay muchos personajes que son muestra fiel de eso especialmente en este tipo de deportes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País