Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

Colo-Colo es China: inversores asiáticos buscarían compra de acciones de Aníbal Mosa

La negociación se estaría dando en estricta reserva, y consideraría que el puertomontino permanezca un año más en el directorio.

Por
Compartir

No puedo decir nada al respecto, porque firmé un compromiso de confidencialidad”. Así contestó a El Mercurio el actual presidente y principal accionista de Colo-Colo, Aníbal Mosa, consultado respecto del rumor que remece en esta jornada al cuadro albo: inversionistas chinos estarían interesados en ingresar a la propiedad del equipo a través de la compra de las acciones del puertomontino.

Eso es así. El contacto se hizo a través de un corredor de propiedades, pero no podemos dar el nombre del grupo inversor. Lo que sí se puede adelantar es que Aníbal lo está pensando seriamente, porque es una oferta conveniente. De concretarse, el negocio se haría durante estos días”, afirmó una alta fuente de la compañía que concesiona al club.

Mosa posee cerca de un 30% de las acciones, lo que lo deja con tres asientos de nueve que componen la mesa directiva.

La idea que hasta ahora se ha discutido es que el empresario de origen sirio continúe como presidente al menos durante un año más. “Él sería uno de los directores de los accionistas chinos y, si tiene el apoyo de ‘León’ Vial o del resto del directorio, podría seguir como presidente”, afirma otra fuente.

No es algo nuevo el interés de empresarios chinos en equipos de fútbol occidentales. El fenómeno se ha dado con más fuerza desde el 2014, donde comenzaron a ingresar a la propiedad de diversos equipos, como el AC Milan, el Espanyol, pero no se tenía registro de un movimiento de estas características en este lado del Pacífico.

En 20 días más debiera realizarse la junta de accionistas, donde se definirá la continuidad de Mosa en la presidencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes