Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carlos Bilardo, referente del fútbol argentino: “Hay mujeres que incitan la violación” Carlos Bilardo, referente del fútbol argentino: “Hay mujeres que incitan la violación”

El ex campeón del mundo vinculó las violaciones con la ropa "provocativa" que utilizan en la calle.

Deportes

Carlos Bilardo, referente del fútbol argentino: “Hay mujeres que incitan la violación”

Por 25 de Abril de 2017

La violencia contra la mujer en Argentina es un tema que desde hace un par de años ha tomado fuerza, a raíz de los crudos crímenes que se han dado a conocer. Movimientos como el “Ni una menos” han ido en aumento para poder detener los abusos contra la mujer, sirviendo de inspiración también en otros países.

Mientras se trabaja en lograr esto, existen declaraciones que lo único que hacen es promover todo lo contrario. Tal es el caso de lo ocurrido con el ex campeón del mundo Carlos Salvador Bilardo, quien emitió polémicas declaraciones que han provocado más de alguna discusión.

Durante una entrevista en el Canal América 24, el ex futbolista vinculó las violaciones con la ropa “provocativa” que usan las mujeres en su país, donde se estima que cada 18 horas ocurre un feminicidio.

“Estoy contra la violación, estoy contra todo, pero hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas“, sostuvo Bilardo, agregando que “en la playa sí, que vaya como quiera. En una calle, no se puede ir como quiera“.

En ese sentido, agregó que “hay chicas jóvenes que incitan a eso, que usan polleritas (faldas) por acá, se agachan a buscar un papelito y se le ve la bombacha (ropa interior)”, reconociendo también que “yo voy en el colectivo y veo una señora, una mujer, una joven, que lleva el corpiño (sostenes) por debajo de los pezones y la miras. ¿Cómo no la vas a mirar?“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post