Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En medio de críticas: FIFA realiza cirugía mayor a la entrega del premio The Best En medio de críticas: FIFA realiza cirugía mayor a la entrega del premio The Best

Con el fin de dejar atrás lo que fue el Balón de Oro, la FIFA modificó la fecha y sede de la premiación.

Deportes

En medio de críticas: FIFA realiza cirugía mayor a la entrega del premio The Best

Por 17 de Mayo de 2017

Tras la desvinculación de la FIFA con la revista France Football y el Balón de Oro, el cuestionado ente rector del fútbol mundial se aventuró con la entrega de “The Best”, el premio que destaca a los mejores del año.

Una iniciativa que no ha estado lejos de la polémica, incluso con una recordada pataleta de Lionel Messi, quien decidió no asistir a la ceremonia oficial.

Pues bien, según consigna el diario español Marca, la idea de la FIFA es hacer una cirugía mayor al premio, cambiando incluso la fecha de entrega, siendo octubre el mes escogido.

Esto marca una diferencia con el Balón de Oro que era otorgado en enero del “año siguiente”. La idea es que The Best sea una distinción a los mejores de cada temporada, lo que se ajustaría más al curso del fútbol mundial.

Es por ello que las votaciones serán adelantadas, del regreso de los equipos tras las vacaciones. Pero este cambio no es el único, ya que la sede ya no será Zurich, sino que Londres. También se especula con que el 23 de octubre será la fecha tentativa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día