Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia española confirma sentencia de cárcel contra Lio Messi por delito de fraude fiscal Justicia española confirma sentencia de cárcel contra Lio Messi por delito de fraude fiscal

El jugador del Barcelona y su padre podrían terminar tras las rejas por defraudar al fisco por un total de 4,1 millones de euros.

Deportes

Justicia española confirma sentencia de cárcel contra Lio Messi por delito de fraude fiscal

Por 24 de Mayo de 2017

Lio Messi fue declarado culpable de tres delitos fiscales por parte del Tribunal Supremo de España, confirmándose la condena de 21 meses de cárcel que se le había impuesto el julio pasado. Aún así, el delantero del Barcelona podría cumplir la sentencia en libertad por tratarse de un castigo inferior a dos años.

Esta condena también incluye a su padre, Jorge Horacio Messi, quien como cooperador necesario consiguió una rebaja de 21 a 15 meses de cárcel.

Al futbolista se le acusa de defraudar al fisco por un total de 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009, por no tributar ingresos de 10,1 millones. Al respecto, en junio del año pasado, el astro argentino aseguró que no sabía cómo se manejaba el dinero que ganaba.

“Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, señaló en ese entonces, según recuerda El País.

Ahora solo hay que esperar que la Audiencia de Barcelona pueda suspender la cárcel efectiva de Messi y su padre.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día