Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Director de aerolínea se declarará culpable del accidente que mató a casi todo el plantel del Chapecoense Director de aerolínea se declarará culpable del accidente que mató a casi todo el plantel del Chapecoense

Según explicó su abogado, Gustavo Vargas tomó la determinación por los problemas de salud que lo aquejan.

Deportes

Director de aerolínea se declarará culpable del accidente que mató a casi todo el plantel del Chapecoense

Por 28 de Mayo de 2017

Varios meses han transcurrido desde aquel día en que un avión donde viajaba el Chapecoense se estrelló, costándole la vida a 71 personas, entre ellas la mayor parte del plantel brasileño.

En medio de la investigación que busca determinar las responsabilidades del hecho, el director de la aerolínea boliviana Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, decidió declararse culpable por el delito de homicidio culposo que se le acusa.

La defensa de Vargas dio a conocer la decisión, pero aseguró que no así de los otros tres que incluye la cuasa: lesiones gravísimas, lesiones culposas y desastre en medios de transporte. El abogado Jerjes Justiniano, indicó que Vargas tomó dicha determinación debido a los problemas de salud que lo aquejan.

“Sólo le funciona un riñón, tuvo tres infartos, tiene presión arterial alta y debe colocarse insulina a diario”, explicó, agregando que “prefiere que lo condenen y salir de la cárcel para reponerse”.

El Ministerio Público aún no se refiere a la decisión del directivo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día