Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2017

Carlos Soto y su directiva deberán meterse la mano al bolsillo y devolver 34 millones al Sifup

Carlos Soto recalcó que "hoy se cierra faltando 34 millones y nuestro compromiso es seguir trabajando para acreditar el máximo o entregar lo que sea necesario de esos montos".

Por
Compartir

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, informó que la anterior directiva encabezada por Carlos Soto logró respaldar el 83% de los 261 millones “perdidos” tras una auditoría.

En conferencia de prensa, García explicó que “del total de los dineros, que eran 261.430.000 de pesos, y tras un trabajo duro que tuvo un costo emocional y familiar importante, se pudo respaldar un 83% de este monto. Tenemos, además, un monto alternativo, porque se tomó un criterio para las donaciones”.

“Lógicamente después de dar o donar no se puede pedir a una persona natural una boleta o factura, por lo que se tomó como un monto alternativo que son 42 millones de pesos”, apuntó.

Frente a esto, el dirigente detalló que “sólo quedó sin respaldo un monto de 34.588.156. Me parece que es un monto muy inferior al monto que se entregó hace algunos meses y eso se debió al trabajo que realizó la directiva anterior”.

“Lo que hubo fue desorden, no malversación. Sabemos que es un monto importante, pero hay un compromiso para restituir el dinero a las arcas del sindicato y sabemos que se va a cumplir de la mejor manera”, indicó Gamadiel García.

Por su parte, Carlos Soto recalcó que “hoy se cierra faltando 34 millones y nuestro compromiso es seguir trabajando para acreditar el máximo o entregar lo que sea necesario de esos montos. Nos hacemos responsables de lo que yo creo que fue una administración amateur para los nuevos tiempos”.

Así, Soto y su directiva se comprometieron a devolver de su bolsillo los dineros que faltan por respaldar y así dar superado el impasse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes