Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

Portugal es la nueva Argentina: Chile entra a la final de Copa Confederaciones con penales

Duelo histórico. Chile consiguió superar a los lusos en un partido que transforma a la generación dorada en una leyenda.

Por
Compartir

No podía ser de otra forma. Chile nuevamente sacó adelante un partido dificilísimo gracias a los lanzamientos penales y se anotó en su tercera final consecutiva, en un registro que agiganta la leyenda de la generación dorada.

De esta forma, la escuadra de Pizzi esperará a su rival en la final de Copa Confederaciones: Alemania o México.

Hay jugadas que marcan la diferencia y que te pueden cambiar un partido, más si permiten ponerte en ventaja en los minutos iniciales. Por eso no son pocos los chilenos que todavía lamentan el gol marrado por Eduardo Vargas cuando comenzaba el partido, entendiendo todo lo que se sufrió después.

El ex Universidad de Chile tuvo un mano a mano con Rui Patricio tras habilitación magistral de Alexis Sánchez, pero definió al cuerpo del portero de Portugal.

Lamentable lo del delantero de la Roja, entendiendo que los minutos posteriores fueron un largo sufrimiento para la escuadra de Pizzi. El cuadro luso llegó varias veces a la portería defendida por Claudio Bravo y metió varios contragolpes peligrosos. Basta mencionar el tapadón del capitán nacional cuando estaba prácticamente derrotado.

La dinámica fue similar hasta el minuto 30, cuando Chile por fin entró al partido y logró nivelar las acciones. Sin ir más lejos, Charles Aránguiz tuvo la oportunidad de poner en ventaja al equipo de todos a 10 minutos del final, con un tiro que no logró empalmar. Con las acciones emparejadas y los dos equipos generando opciones, se fueron a las duchas.

Pura tensión

La segunda mitad comenzó de forma similar a los últimos pasajes de la primera fracción, con ambos equipos buscando la forma de hacer daño. La opción más clara en el inicio del complemento la tuvo Arturo Vidal, en el minuto 52, con un cabezazo en el área que se fue desviado. Segundos después, Eduardo Vargas casi abre el marcador con un tiro que el arquero luso sacó de milagro a un costado del palo. Arturo Vidal avisó nuevamente en el 61′, con un tiro desde fuera del área.

Pero los ataques de Chile se diluyeron. Lentamente Portugal comenzó a emparejar las acciones y complicó a Chile en más de una ocasión. Alexis Sánchez perdió la chispa, mientras que Arturo Vidal intentaba guiar al equipo, sin mayor éxito.

No fueron pocos los que pensaron que ambos equipos estaban firmando el empate para el alargue, ya que los últimos minutos del segundo tiempo fueron más bien de rotar el balón y poca profundidad. Igualdad al marcador y 30 minutos extra.

Una vez más desde los doce pasos

El alargue del partido llegó con ambos planteles cansados. Pese a esto, la escuadra nacional se las ingenió para llegar con peligro en el minuto 93, con un cabezazo de Alexis Sánchez que besó el palo del portero luso.

La segunda mitad del alargue fue completa para Chile. Dos palos a segundos del final salvaron al equipo de Cristiano Ronaldo, sin contar un claro penal que el árbitro iraní nos robó de forma descarada. Así llegaron los penales.

Chile: Vidal (O), Aránguiz (O), Sánchez (O).

Portugal: Quaresma (X), Moutinho (X), Nani (X).

La especialidad de la casa, Chile no falla y está en su tercera fina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes