Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Según juez FIFA, la Roja debió “reclamar más” para que cobraran el penal Según juez FIFA, la Roja debió “reclamar más” para que cobraran el penal

El VAR sigue en la polémica.

Deportes

Según juez FIFA, la Roja debió “reclamar más” para que cobraran el penal

Por 30 de junio de 2017

Era penal, eso está caro e incluso la FIFA lo sabe. El jefe del Departamento de arbitraje de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, confirmó el golpe que recibió el volante Francisco Silva durante el duelo ante Portugal.

Según explicó a La Gazzetta dello Sport, “se pudo haber resuelto mejor el episodio del posible penal para Chile, pero es normal: el VAR está en una fase experimental y el mecanismo necesita aceitarse para que los árbitros le saquen más potencial”.

Sin embargo, justificó que no se hizo la revisión porque “la poca reacción de los jugadores de Chile de no protestar incrementaron la impresión en cancha de que no había lugar a la duda. Luego de esperado el VAR se le informó que para ellos era una acción dudosa y continuó el partido”

Aquí no es necesario que el árbitro del campo pida la utilización de la tecnología. El que está enfrente del monitor siempre revisa las acciones decisivas de un partido y puede señalar, de forma independiente, al colega en el campo la posibilidad de la existencia de un error. Cuando está claro, el árbitro entrega la confianza. Si hay márgenes de interpretación, viene la sugerencia al revisar las imágenes”, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día