Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Diario uruguayo se ríe de los que esperaban el fracaso de la Roja

"Me doy cuenta que nuestra sociedad se fue al carajo, que los uruguayos odian a Chile", escribió el editor deportivo, Gerardo Bassorelli.

Por
Compartir

Había alta expectación para la final de la Copa Confederaciones 2017 que enfrentó a Chile con Alemania. Tras el partido, varios países celebraron con la derrota de la Roja, entre ellos Perú y Uruguay.

Ante eso, el editor deportivo del diario uruguayo La República, Gerardo Bassorelli, escribió una extensa columna donde aborda lo absurdo que le resulta que sus compatriotas festejen a costa del descontento chileno.

“Me doy cuenta que nuestra sociedad se fue al carajo, que los uruguayos odian a Chile, que están pendientes de los resultados de Chile, que no pueden ver a Chile, que sueñan con Chile, y que han apartado de una patada a Argentina y Brasil del rincón donde se ubica ‘nuestro tradicional rival’ para poner en su lugar a Chile”, señaló.

“Demasiada estupidez la que sacaron a relucir últimamente la mayoría de mis compatriotas”, escribió y añadió que “el argumento de quienes se han manifestado tan fervientemente como anti chilenos se basa en las actitudes de los futbolistas de esa selección”.

Dejémonos de joder, lo que hizo Jara con Cavani es similar a lo que hemos hecho toda la vida los uruguayos con nuestros rivales

Para el periodista, dicha conducta se remonta a la rivalidad que nació en la Copa América con el famoso dedo de Jara. “Entiendo que haya enojo por lo que hizo Jara hace dos años. Pero considero que esa calentura debería haberse terminado con el pitazo final de aquel partido. Porque yo soy uruguayo y conozco mil historias de jugadores y equipos uruguayos jugando sucio, haciendo entrar a los rivales como lo hizo Jara con Cavani. Toda la vida los uruguayos jugamos sucio”.

Finalmente, Bassorelli llamó a dejar atrás ese episodio: “Dejémonos de joder, lo que hizo Jara con Cavani es similar a lo que hemos hecho toda la vida los uruguayos con nuestros rivales. Claro, cuando lo hace un jugador nuestro lo festejamos, pero si se lo hacen a uno de los nuestros entonces nos horrorizamos. Somos una manga de hipócritas del primero al último, parafraseando a Jorge Batlle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes