Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Falleció Chuck Blazer, el “soplón” del FBI que destapó el escándalo de la FIFA Falleció Chuck Blazer, el “soplón” del FBI que destapó el escándalo de la FIFA

El estadounidense grabó conversaciones con dirigentes y entró con micrófonos a la FIFA para dejar al descubierto la corrupción del organismo.

Deportes

Falleció Chuck Blazer, el “soplón” del FBI que destapó el escándalo de la FIFA

Por 13 de Julio de 2017

Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf, y quien se hizo conocido en todo el mundo por ayudar al FBI a destapar el escándalo de corrupción en el fútbol, conocido como FIFA Gate, falleció este miércoles.

La noticia de su fallecimiento fue informado en redes sociales por el editor del New York Times, Andrew Das, aunque aún no se conocen detalles de la causa de muerte.

El otrora dirigente de 72 años se convirtió en “soplón” del FBI para así ver reducida su culpabilidad en el escándalo de la FIFA, puesto que estaba en la mira de la justicia estadounidense por el crecimiento desmedido de su patrimonio personal.

Así, colaboró con la investigación al ingresar con micrófonos a la FIFA e incluso grabó conversaciones con dirigentes para dejar al descubierto los manejos oscuros y corrupción del ente rector del fútbol mundial.

Esta situación incluso alcanzó a la Conmebol, donde el recordado ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, hizo que se radicara en Estados Unidos para colaborar con la justicia y está a la espera de que se conozca su sentencia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día