Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2017

Codelco castiga a trabajadores por enviar arenga a la Roja en la final de Copa Confederaciones

"En todo Chile se hicieron acciones de esta naturaleza, e incluso en dependencias del Ejército, sin que persona alguna recibiera sanción por ello", protestaron los trabajadores.

Por
Compartir

La gerencia de la Fundición Concentrados de la División Chuquicamata resolvió sancionar a una treintena de trabajadores que grabaron un video enviando una arenga a la Selección Chilena para enfrentar la final de la Copa Confederaciones.

Según detalló radio Cooperativa, la plana ejecutiva envió cartas de amonestación y castigos verbales a los empleados involucrados, asegurando que estaban transgrediendo las normas de seguridad al momento de grabar su saludo.

Esto fue ratificado por Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato N°2, quien aseguró que “intentamos persuadir al gerente del área y también al gerente general, que la medida es desproporcionada”

“En todo Chile se hicieron acciones de esta naturaleza, e incluso en dependencias del Ejército, sin que persona alguna recibiera sanción por ello”, agregó la dirigente, quien apuntó que el argumento para castigarlos fue “que se transgredió una medida de seguridad por hacer la arenga en una zona de alto riesgo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes