Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile hace historia y es campeón de Sudamericano de basquetbol sub 17 tras vencer a Argentina Chile hace historia y es campeón de Sudamericano de basquetbol sub 17 tras vencer a Argentina

El quinteto nacional se coronó como el mejor del continente de manera invicta y dirá presente en el Pre Mundial Sub 18 de Canadá.

Deportes

Chile hace historia y es campeón de Sudamericano de basquetbol sub 17 tras vencer a Argentina

Por 21 de julio de 2017

La Selección Chilena de basquetbol Sub 17 hizo historia al coronarse por primera vez campeón del Sudamericano de la categoría disputado en Lima, tras imponerse en la final a Argentina por 70-60.

El equipo dirigido por Galo Lara consiguió este logro con números envidiables, ganando el título de manera invicta y logrando la clasificación al Pre Mundial Sub 18 en Canadá.

La final del certamen estuvo marcado por los problemas externos, ya que un corte de luz retrasó el inicio del encuentro, que tuvo a Argentina como dominador en un principio.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto la Rojita tomó control del marcador y no soltó más la ventaja, teniendo a Kevin Rubio como el máximo anotador del partido.

A él se sumaron Maxwell Loca, Lino Sáez, ignacio Briones e Ignacio Varela para llevar a Chile a lo más alto del basquetbol continental a nivel juvenil.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día