Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
SIFUP anuncia paro para este fin de semana: “No partiremos el torneo con más de 90 desempleados” SIFUP anuncia paro para este fin de semana: “No partiremos el torneo con más de 90 desempleados”

"La directiva, en conjunto con los capitanes, tomó esta decisión tras conocer la incómoda posición en la que quedan nuestros agremiados tras la incompetencia de los directivos de sus clubes", agregó.

Deportes

SIFUP anuncia paro para este fin de semana: “No partiremos el torneo con más de 90 desempleados”

Por 26 de julio de 2017

Malas noticias para los hinchas nacionales, ya que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) anunció que dado que la ANFP no permitió que tres clubes se sumaran a sus divisiones aduciendo que no cumplieron con los requerimientos económicos, no jugarán la primera fecha del Torneo de Transición.

En un comunicado, la organización señaló que “por mandato de su asamblea, se ha resuelto que el torneo que parte el viernes 28 de julio no se iniciará con más de 90 desempleados”.

“La directiva, en conjunto con los capitanes, tomó esta decisión tras conocer la incómoda posición en la que quedan nuestros agremiados tras la incompetencia de los directivos de sus clubes”, agregó.

El SIFUP dejó en claro que los futbolistas no jugarán hasta que la AFNP no entregue un plazo prudente “para que dichos clubes cumplan con sus responsabilidades económicas, que finalmente afectan directamente a nuestros agremiados. La ANFP tiene la obligación de garantizar un campeonato que parta sin vicios de ninguna especie ni menos con un número importante de cesantes, a tres días del inicio de la competencia. Apelamos a la disposición que ha tenido la gerencia de Quilín para resolver este problema”.

Junto con ello, denunció que los malos manejos dirigenciales “afectan directamente la tranquilidad económica, emocional de nuestros asociados, que en muchos casos viven hasta con el sueldo mínimo, el que hoy ni siquiera está garantizado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día