Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2017

Enrique Osses explicó por qué están bien anulados los goles de La Serena ante Colo Colo

Osses dejó en claro que respecto a la actuación de Patricio Polic, "la evaluación es positiva, técnicamente (...) Mandé el compacto del partido a Conmebol y FIFA. Concordaron con los cobros".

Por
Compartir

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, entregó todo su respaldo a Patricio Polic, luego del polémico triunfo por 4-0 de Colo Colo ante La Serena por Copa Chile, donde anuló dos goles visitantes por fuera de juego.

En primer lugar, Osses explicó en radio Cooperativa la regla del off side, señalando que “hay tres posibilidades: cuando interfiere en el juego, tocando la pelota, cuando interfiere a un adversario obstaculizándolo; y tercero, sancionar a un jugador por ganar una ventaja, al estar en fuera de juego”.

En la primera acción anulada Alan Muñoz disparaba desde fuera del área y convertía tras un tiro de esquina, pero fue invalidado, ya que “en esta jugada podríamos sancionar al jugador de La Serena por interferir a un advesario”.

“A Orión no le tapa la visión de portero, pero el jugador hace un movimiento que hace a Orión suponer qué va a hacer el jugador y se le puede sancionar. El árbitro debe determinar en una fracción de segundo si el jugador interfirió a Orión”, detalló.

En cuanto al segundo gol, donde el mismo Muñoz anotaba con un cabezazo tras una “pantalla” de Rodrigo Brito, Osses recalcó que “todos debemos estar de acuerdo con que Brito está en posición fuera de juego al inicio de la jugada”.

“Disputa el balón con Barroso y lo interfiere. No es que la pelota vaya tres metros en la altura, ellos dos disputan el balón. Hay un jugador impedido de tocar el balón porque está en fuera de juego y al cargar a Barroso, lo interfiere. Porque si no interviene, Barroso cabecea libremente el balón”, precisó.

Así, Enrique Osses dejó en claro que respecto a la actuación de Patricio Polic, “la evaluación es positiva, técnicamente (…) Mandé el compacto del partido a Conmebol y FIFA. Concordaron con los cobros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes