Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

The New York Time recuerda que Marcelo Bielsa “recorrió los barrios más pobres” en Chile

"Envió a un verdulero amigo del barrio a que recibiera en su nombre un premio que le había entregado el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile", consignó el medio.

Por
Compartir

The New York Times centró una de sus crónicas en Marcelo Bielsa, el “Loco” querido que hace 10 años llegó a la Selección Chilena para cambiarle la cara al fútbol nacional, recordando varios pasajes inéditos de su vida junto a un balón.

La nota, llamada “El eterno retorno del Loco Bielsa”, recordó que el DT “recorrió los barrios más pobres de Santiago (alguna vez sugirió que calma su ansiedad “dedicándose al dolor ajeno”). Se asoció a la Junta Vecinal, salía con su bicicleta y preguntaba en qué podía ayudar al barrio Villa El Salitre, que rodea al predio del complejo Pinto Durán, donde entrenaba a la selección y donde él vivía en una habitación de tres metros cuadrados”.

Junto con ello, “le pagó pasaje a hinchas que le escribían desde el interior para que vieran cómo trabajaba. Visitó a niños enfermos. Envió a un verdulero amigo del barrio a que recibiera en su nombre un premio que le había entregado el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y clasificó a la selección al Mundial de Sudáfrica 2010 con un fútbol de ataque inusitado”.

El artículo destaca que en su nueva estación, Lille, “Marcelo Bielsa llamó a un líder de una agrupación de hinchas del Olympique de Marsella, su club anterior en Francia”.

“Quería saber si no tenían una rivalidad especial con Lille, si no había ningún problema de valores si él iba allí”. Mientras lo cuenta, la fuente, que sigue desde hace años a Bielsa por el mundo, me dice que el técnico argentino no deja de sorprenderlo”, explicó.

“Le importa mucho su imagen. No para vender relojes, como José Mourinho, sino al estilo Mi nombre es todo lo que tengo, como la película de Ken Loach. Su nombre es su compromiso ante los hinchas del club que elige dirigir. Una vez allí, ese compromiso es ilimitado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes