Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2017

Jugar videojuegos podría ser un deporte olímpico en París 2024

La presencia de los eSports no es ajena a los Juegos Olímpicos, ya que en Río 2016 se realizaron demostraciones competitivas,

Por
Compartir

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 está analizando incluir entre las competiciones torneos de videojuegos.

Esto, ya que los responsables del evento deportivo más importante del mundo anunciaron que se reunirán representantes de los llamados “eSports” en diferentes especialidades para acercar pensamientos y conocer el proceso de su éxito.

Tony Estanguet, copresidente del Comité Organizador, declaró a la agencia AP que “tenemos que mirarlo porque no podemos decir ‘esto no es para nosotros ni para las Olimpiadas’. Los jóvenes de ahora están interesados en los eSports así que es nuestra obligación estudiarlo. Vamos a reunirnos con ellos e intentaremos construir puentes que nos relacionen a partir de ahora”.

Sin embargo, la presencia de los eSports no es ajena a los Juegos Olímpicos, ya que en Río 2016 se realizaron demostraciones competitivas, pero París 2024 podría ser la primera vez en que serían un deporte oficial.

Así, no sería descabellado ver un equipo chileno luchando por el oro en un torneo olímpico de League of Legends.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#videojuegos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes