Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2017

Cristián Cuevas, el chileno desechado por Mourinho y que busca su revancha en el Twente

Por
Compartir

Cristián Cuevas se encontraba en Laval (Francia) junto a la selección chilena sub 21 cuando recibió la noticia de su representante. Debía viajar con urgencia a Holanda para firmar por el Twente. La ANFP autorizó su salida anoche mediante un comunicado de tres líneas que publicó en su página web.

Cuevas llega a su quinto club en Europa luego de su periplo iniciado en 2013, cuando fue fichado por el Chelsea de José Mourinho con 18 años, proveniente de O’Higgins. El club inglés pagó 2,6 millones de dólares por el lateral izquierdo.

En estos cinco años, el Chelsea no se ha convencido con el nivel de Cuevas y lo ha enviado constantemente a préstamo. Ha pasado por el Vitesse y el FC Eindhoven de Holanda, además del Sint-Truidense de Bélgica. Este año participó en la pretemporada del club inglés pero no convenció al técnico Antonio Conte.

Pero Conte no ha sido el único DT que Cuevas no ha convencido. De hecho, tuvo una leve esperanza con Mourinho apenas fichó en 2013, quien al final de la pretemporada lo evaluó para continuar en el equipo. Sin embargo, el técnico portugués decidió enviarlo al Vittese para que se potenciara.

En una entrevista con La Tercera, “Cimbi” contó que “no tuve mucho contacto con él (Mourinho), pero lo que pude percibir es que un hombre muy serio, pero a la vez cercano. Era muy claro en la entrega de sus ideas, de lo que quería que uno hiciera en el campo de juego. Trabaja mucho y es diferente a lo que aparece en televisión”

“Me vieron en los entrenamientos y en partidos amistosos. Mourinho junto al resto del cuerpo técnico decidieron enviarme a préstamo. Creo que fue una buena decisión, para potenciarme, poder ganar minutos y volver a triunfar al Chelsea. Es mi sueño y quiero lograrlo”, contó el ex lateral de O’Higgins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes