Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2017

Pesista María Fernanda Valdés denunció episodio de acosó que vivió de parte de otros deportistas nacionales

Tras lo ocurrido, presentó en la Federación Chilena de Pesas (Fechipe) sobre lo ocurrido, la que fue derivada al Instituto Nacional del Deporte (IND).

Por
Compartir

El pasado mes de julio, la pesista María Fernanda Valdés participó del Panamericano de levantamiento de pesas que se realizó en Miami, Estados Unidos, donde obtuvo dos medallas de oro. Hasta ese momento, todo parecía felicidad, pero al momento de regresar a nuestro país la situación cambió por completo.

La deportista fue hasta el hotel Centro de Alto Rendimiento (CAR), lugar donde dejó estacionado su vehículo, el que encontró lleno de insultos de alto calibre escritos en los vidrios, respecto a su peso y otros improperios.

“Al principio no le tomé importancia, pero al pasar el rato me dio rabia. Me saco la cresta entrenando e intentando mejorar y esto me tira para abajo. Yo había dejado el auto justamente frente a una cámara, porque dentro de la Federación de Pesas (Fechipe) hay división. Yo sentía que algo podía pasar, pero jamás esto. Y, además, quien lo hizo es tonto, porque había una cámara”, relató Valdés al diario La Tercera.

Sin embargo, no hizo falta una investigación para saber quién era el responsable, puesto que fue el mismo pesista paralímpico Jorge Carinao, quien confesó el hecho. “Me dijo ‘fui yo, deja de buscar en las cámaras’. Yo le respondí que era imposible, porque él, por su condición, no alcanzaría a escribir, pero me respondió: ‘Fui yo con una amiga del patín’. Yo no tengo idea de quién es esa amiga del patín, ni tampoco me dio nombres”.

“No sé tampoco por qué Jorge se culpa. No entiendo, si teníamos buena relación. Yo estuve a su lado cuando le pasó el accidente, le decía ‘vamos’, salgamos adelante”, agregó.

Posteriormente, fue el mismo Carinao quien aclaró: “Te seré muy sincero. Estoy arrepentido, me da vergüenza lo que pasó. Fue una cuestión de cabro chico que hice con más gente, pero ya ha pasado harto tiempo. Le escribimos sobre la tierra que tenía el auto y ya fue”, dijo al matutino.

Pese a que Valdés exigió los videos de las cámaras de seguridad, en el CAR se los negaron puesto que no se los puede llevar físicamente, pero si los quiere revisar debía verlos personalmente allí, lo le cortaría su entrenamiento. A eso, se sumó la queja que presentó en la Federación Chilena de Pesas (Fechipe) sobre lo ocurrido, la que fue derivada al Instituto Nacional del Deporte (IND), que no ha dado respuesta hasta el momento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IND

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes