Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2017

El difícil momento que vive Nelson Acosta: fue diagnosticado con alzheimer

El ex técnico de la Roja se encuentra alejado del fútbol y se refugió en su casa junto a sus más cercanos.

Por
Compartir

Nelson Acosta tuvo una destacada carrera en el fútbol chileno: llevó a la Roja al Mundial de Francia ’98, se adjudicó la medalla de bronce en Sydney 2000, hizo debutar profesionalmente a Alexis Sánchez y fue el primero en convocar a figuras como Arturo Vidal y Gary Medel.

Sin embargo, su presente es completamente opuesto a los hechos que destacamos. Actualmente se encuentra alejado del fútbol luego de que el año pasado debiera enfrentarse a su peor pesadilla: los médicos le diagnosticaron alzheimer, lo que lo llevó a tomar la decisión de refugiarse en su casa con sus más cercanos.

Esto ocurrió tras su polémica salida de Deportes Iquique, donde fue criticado de parte de los hinchas y la prensa por la mala campaña que dirigió en la Tierra de Campeones.

“Cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla. Nadie te va a decir que era así, porque hay una promesa que hicimos por él, pero así fue. Una vez, incluso, se le olvidó que había citado a un entrenamiento y no llegó. Nosotros creíamos que eran los típicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no”, declaró un ex integrante del equipo nortino que trabajó con el uruguayo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alzheimer#Nelson Acosta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes