Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El difícil momento que vive Nelson Acosta: fue diagnosticado con alzheimer El difícil momento que vive Nelson Acosta: fue diagnosticado con alzheimer

El ex técnico de la Roja se encuentra alejado del fútbol y se refugió en su casa junto a sus más cercanos.

Deportes

El difícil momento que vive Nelson Acosta: fue diagnosticado con alzheimer

Por 3 de septiembre de 2017

Nelson Acosta tuvo una destacada carrera en el fútbol chileno: llevó a la Roja al Mundial de Francia ’98, se adjudicó la medalla de bronce en Sydney 2000, hizo debutar profesionalmente a Alexis Sánchez y fue el primero en convocar a figuras como Arturo Vidal y Gary Medel.

Sin embargo, su presente es completamente opuesto a los hechos que destacamos. Actualmente se encuentra alejado del fútbol luego de que el año pasado debiera enfrentarse a su peor pesadilla: los médicos le diagnosticaron alzheimer, lo que lo llevó a tomar la decisión de refugiarse en su casa con sus más cercanos.

Esto ocurrió tras su polémica salida de Deportes Iquique, donde fue criticado de parte de los hinchas y la prensa por la mala campaña que dirigió en la Tierra de Campeones.

“Cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla. Nadie te va a decir que era así, porque hay una promesa que hicimos por él, pero así fue. Una vez, incluso, se le olvidó que había citado a un entrenamiento y no llegó. Nosotros creíamos que eran los típicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no”, declaró un ex integrante del equipo nortino que trabajó con el uruguayo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día