Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2017

Seis frases con las que el hijo de Eduardo Bonvallet lo recuerda a dos años de su muerte

En una íntima entrevista, recuerda la figura del polémico comentarista deportivo y lo que esta fecha significa para él desde 2015.

Por
Compartir

Este 18 de septiembre se cumplen dos años desde que Eduardo Bonvallet tomó la decisión de quitarse la vida. Fue en un hotel en Providencia donde su cuerpo fue encontrado sin vida, impactando al mundo deportivo de nuestro país.

A raíz de esta fecha, Jean Pierre Bonvallet concedió una íntima entrevista a Publimetro, donde recuerda la figura de su padre y lo que esta fecha significa para él desde 2015, mientras en todo el país se celebran las Fiestas Patrias.

En seis sencillas frases, se sincera sobre lo que significó el comentarista en su vida y también se pone en su lugar para comentar la actual situación de la Selección Chilena y su complicada posición en las Clasificatorias a Rusia 2018.

“Nunca un 18 de septiembre va a ser igual para mí. Significa mucha tristeza, pero también me siento honrado. Es una fecha que jamás olvidaré. Lo voy a ir a ver al cementerio y a darle las gracias por la herencia más grande que me dejó, una insignia: donde llego, me atienden bien. Hasta los que le tenían mala, sus detractores, se dieron cuenta de que este loco lindo no hablaba tantas tonteras. Todo lo que él dijo se ha ido cumpliendo”.

“Nosotros para el 18 nos juntábamos en familia a compartir, porque él era muy nacionalista. Creo que el pago que tuvo en vida de la gente no fue tan bueno, pero él siempre dijo “yo voy a ser leyenda” y así va a ser, y quizá vaya aumentando, como los mitos”.

“En estas fechas me pasa mucho que personas se me sinceran por las redes sociales y me dicen “gracias a tu padre salí de la depresión” o “pude reconquistar al amor de mi vida”. Veo todo este cariño y me enorgullezco, pero, a la vez, obviamente me pongo triste”.

“Va a ser triste y doloroso, porque los recuerdos son muy duros, ha sido traumático todo esto. Uno también se equivoca, he cometido errores con algunas publicaciones, pero ya dejé todo eso para poder hacer mi vida tranquilo y con mi familia, como él, que era un amante de sus hijos. Yo creo que a él le afectó mucho estar solo un 18”.

“Él decía “yo siempre hago lo que quiero”. Decidió irse el día que él quiso, quizá sí, por nacionalista. La última vez que lo vi, me dijo “hijo, no creo que tenga una larga vida”, pero sinceramente, nunca me lo imaginé”.

“Estaría muy triste. Él antes, como vicecampeón de América, miraba a los futbolistas para abajo, pero estos jugadores de ahora lo emocionaron. De hecho, dijo que estaban para ser campeones del mundo. Su mensaje sería que falta mano dura, criticaría a Pizzi por no manejar bien el camarín, porque fueron bicampeones y se relajaron un poco”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Bonvallet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes