Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2017

Árbitro chileno que debía dirigir en la Libertadores se lesionó en capacitación del VAR

Roberto Tobar debía dirigir el duelo de River Plate contra el Wilstermann de Bolivia.

Por
Compartir

River Plate se juega la vida en la Copa Libertadores. Los trasandinos tienen que recuperarse de un 3-0 contra el Jorge Wilstermann de Bolivia. Pero ahora se suma una nueva polémica: el cambio de árbitro.

La Conmebol anunció la modificación en el equipo que juzgará el partido. De esta forma, el chileno Julio Bascuñán reemplazará a su compatriota Roberto Tobar.

Según reporta Olé, la ausencia de Tobar se debe a que el juez se lesionó durante la capacitación sobre la implementación del VAR (Video Assistant Referee) que están realizando varios árbitros de Sudamérica.

Esta situación a generado suspicacias en Argentina y en el mundo del fútbol. El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert expresó en su cuenta de Twitter que “justo cambiaron al árbitro. Señores del Wilstermann: tengan los ojos bien abiertos. Juegan contra la Conmebol, no contra River“.

Por su parte, el Wilstermann le envió una nota a la Conmebol por el cambio de árbitro del partido ante River. El chieno Roberto Tobar se lesionó y será reemplazado por su Roberto Bascuñán.

“A pesar de lo inusual de este hecho, queremos expresar nuestra confianza en la idoneidad del arbitraje chileno, la capacidad de Roberto Bascuñán y la imparcialidad de la Conmebol. Expresamos nuestros mejore deseos (…)”, señala un fragmento de la carta enviada por el equipo boliviano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes