Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

Chile nuevamente sancionado por el comportamiento de los hinchas en Bolivia

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) aplicó una multa de más de 20 millones de pesos por gritos homofóbicos en La Paz.

Por
Compartir

La FIFA dio a conocer este lunes que la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) deberá pagar una millonaria multa por conductas antidisciplinarias en la última fecha clasificatoria celebrada a principio de septiembre.

En primera instancia, nuestro país fue castigado con 5 mil francos suizos (3,3 millones de pesos). por demorar la salida al campo en el partido ante Paraguay en el Estadio Monumental.

Por otro lado, el ente rector del fútbol determinó aplicar una multa de 35 mil francos suizos (23 millones de pesos) y una advertencia por los cánticos homofóbicos de los hinchas presentes en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en el duelo ante Bolivia.

La sanción se aplica luego de que el mes pasado la FIFA abriera un expediente donde denunció el comportamiento de los chilenos en el país vecino. Allí, sostuvieron, insultaron y entonaron cantos que fueron considerados homofóbicos por la empresa FARE Network, encargada de controlar el comportamiento de los hinchas en las clasificatorias a Rusia 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#hinchas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes