Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Colo Colo “salvó” fachada del histórico Quitapenas para ser expuesta en el Monumental Colo Colo “salvó” fachada del histórico Quitapenas para ser expuesta en el Monumental

A pesar de que la mayoría piensa que se trata del local ubicado en Recoleta, el "Quitapenas" original se emplazaba en calle Zañartu en Independencia.

Deportes

Colo Colo “salvó” fachada del histórico Quitapenas para ser expuesta en el Monumental

Por 3 de octubre de 2017

La leyenda dice que David Arellano y los hombres que dejaron Magallanes en 1925 para fundar Colo Colo un 19 de abril se reunieron en el bar “Quitapenas”, donde se bautizó al equipo más popular del país.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría piensa que se trata del local ubicado en Recoleta, el “Quitapenas” original se emplazaba en calle Zañartu en Independencia.

Este recinto que albergó parte importante de la historia de los albos fue demolido por una empresa inmobiliaria dueña de los terrenos.

Pero el Club Social y Deportivo, liderado por su presidente Fernando Monsalve, logró salvar la histórica fachada y realizó una serie de trabajos para poder trasladarlo al Estadio Monumental.

Así, las nuevas generaciones de hinchas albos podrán conocer en Pedrero uno de los máximos hitos del “equipo que ha sabido ser campeón”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día