Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2017

Matías Anguita culmina “Desafío Superando Fronteras”

La cima del Cerro San Cristóbal fue el escenario que eligió el ultramaratonista para terminar la travesía que lo llevó a correr por Brasil, Argentina y-por supuesto- Chile.

Por
Compartir

Ante una gran cantidad de espectadores y junto a un grupo de corredores, entre ellos el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y trabajadores de CMPC, empresa cuya colaboración hizo posible esta hazaña, Matías Anguita realizó hoy el último tramo en el marco del “Desafío Superando Fronteras”, y el cual tuvo como punto final la cima del Cerro San Cristóbal, a un costado de La Virgen.

El deportista corrió en total 3.800 kilómetros durante dos meses, en donde cruzó Brasil, Argentina y Chile, pasando específicamente por las localidades de Río de Janeiro, Curitiba, São Paulo, Porto Alegre, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Los Andes y Santiago. Pero en este desafío no estuvo solo, ya que durante su partida contó con la compañía de dos trabajadores de CMPC y de un tercero que tuvo la opción de participar gracias al coronarse como ganador de un concurso que se realizó a través de diario La Tercera.

Para que esta hazaña fuese posible, no sólo era importante la preparación física del denominado “Forrest Gump chileno”, sino también realizar un eficiente trabajo de coordinación y logística. “Han sido más de tres meses de trabajo, pero estamos muy contentos y sobre todo agradecidos de Matías. Para nosotros fue una experiencia totalmente novedosa, y también es una forma de decir que si uno se planifica puede conseguir cualquier objetivo. Además, este desafío unió a tres países en los que estamos presentes como CMPC, y por lo mismo, Matías pudo compartir con nuestros colaboradores de aquellos lugares”, señaló Francisco Torrealba, subgerente de Asuntos Públicos de CMPC.

Si bien, hoy fue el cierre de esta ardua travesía, los desafíos para Matías no terminan, pues el deportista ya está pensando en una siguiente ruta: Rusia 2018. “Si este martes clasificamos al mundial, que espero que lo hagamos, mi idea es hacer un desafío el próximo año en Rusia. Para ello, estoy viendo dos opciones: una, es ir desde Lisboa, en Portugal, hacia Moscú, Rusia, que son como 5.000 kilómetros. Mientras que la otra alternativa es hacerlo dentro de Moscú”, adelantó Matías Anguita.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes