Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

Arturo Salah sacó la voz y cuestionó “la satanización que se está haciendo de la Roja”

"Quiero pedir que cuidemos la selección. Este grupo es el más importante que ha tenido Chile y no es responsable lo que se está haciendo", sostuvo.

Por
Compartir

Arturo Salah, presidente de la ANFP, sacó el habla luego del estrepitoso fracaso de la Selección Chilena en su intención de clasificar al Mundial de Rusia 2018, donde mostró su preocupación por las filtraciones sobre la situación al interior del camarín.

En entrevista con 24 Horas, Salah exteriorizó su molestia “por la dinámica que está tomando esto y que estemos haciendo una satanización de La Roja”.

“Este es un grupo de jugadores que hicieron mucho por el país. Quiero pedir que cuidemos la selección. Este grupo es el más importante que ha tenido Chile y no es responsable lo que se está haciendo, este énfasis en este tipo de cosas”, argumentó.

Consultado sobre el publicitado acuerdo entre Colombia y Perú para igualar 1-1 y así clasificar ambos al Mundial -y que fue reconocido por los propios jugadores involucrados-, Salah fue claro en señalar que no realizarán reclamo alguno ante la FIFA, ya que “la eliminación la perdimos en la cancha”.

“Perdimos en la cancha. Si lo que dicen pasó, y es del alcance del público, hay organismos pertinentes que tendrán que actuar”, expresó.

En cuanto a la salida de Juan Antonio Pizzi y la designación de su reemplazante, el timonel de la ANFP explicó que “es un tema que estamos asumiendo, nos hemos fijado plazos. No digo que no sea urgente. Entiendo la necesidad que tienen los medios de necesitar nombres propios, pero me parece una imprudencia dar nombres. Todo lo que se especule no tiene validez”.

Respecto al nombre de Manuel Pellegrini como nuevo DT de la Roja, reconoció que es parte de su círculo cercano, pero dejó en claro que “tengo muchos amigos entrenadores”.

Finalmente, sostuvo que si bien Pizzi no pudo llevar a Chile al Mundial, “Juan tomó un fierro caliente y fue muy valiente (al asumir tras la renuncia de Sampaoli)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes