Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2017

Automovilismo: Fórmula E se tomará las calles capitalinas

Esta es una categoría de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que participan sólo vehículos eléctricos y que busca servir de plataforma para el desarrollo e investigación en esta materia.

Por
Compartir

Hoy se lanzó oficialmente -en la elipse del Parque O’Higgins- “Santiago E-Prix 2018”, competencia correspondiente a la Fórmula E que se realizará el próximo 3 de febrero por las calles de la capital. Esta actividad, que contará con Antofagasta Minerals como auspiciador principal, tuvo a un monoplaza eléctrico como el protagonista de la jornada de este jueves, el cual fue piloteado por Eliseo Salazar.

Dentro de este contexto, el presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada, destacó la importancia de los vehículos eléctricos tanto para la sustentabilidad como para el mercado del cobre. “Un auto eléctrico utiliza, en promedio, 4 ó 5 veces más cobre que uno convencional. Con el desarrollo de la electro-movilidad, que estamos viendo hoy en el mundo, la demanda agregada de cobre para el transporte va a crecer sustancialmente de aquí al 2027”, señaló el ejecutivo.

En esta jornada de lanzamiento participaron además los ministros de Energía, Andrés Rebolledo, y del Deporte, Pablo Squella, junto con Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E.

“Creemos que la Fórmula E contribuye a fomentar el uso de vehículos eléctricos, lo que no sólo mejora las perspectivas del mercado del cobre, sino también es un aporte a un mundo más verde, al ayudar, de manera concreta, a descontaminar nuestras ciudades”, aseveró Arriagada.

La Fórmula E es una categoría de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que participan sólo vehículos eléctricos y que busca ser una plataforma para el desarrollo e investigación, además de promover esta tecnología. Esta es la cuarta temporada del circuito que ya se ha desarrollado en otras grandes ciudades del mundo, como Nueva York, Paris, Singapur, Sao Paulo y Roma, y ahora en Santiago.

“Estamos orgullosos de participar en este evento de clase mundial que debutará en Chile en febrero, ya que creemos que el cobre es una pieza clave para lograr un mundo más sustentable como el que todos imaginamos. No sólo está presente en vehículos eléctricos que no generan emisiones al medio ambiente, sino que también se utiliza intensivamente en el impulso de fuentes de generación renovables no convencionales, como el viento y el sol”, comentó el presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes