Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Arturo Vidal, la ANFP y una promesa para entrar a tratamiento por problemas con el alcohol

Biógrafo de la Roja destapa detalles inéditos de lo que sucedió con el volante de la Roja tras chocar su Ferrari en Copa América.

Por
Compartir

“Se había comprometido ante la ANFP a someterse a un tratamiento para tratar su problema con el alcohol, pero nunca se concretó”.

Son palabras del periodista de Canal 13 Luis Marambio Torres, autor del libro “Campeones: crónicas de selección” (Ediciones B) y hacen referencia al episodio de indisciplina que marcó la Copa América jugada en Chile, cuando Jorge Sampaoli dirigía los hilos de la Roja.

En conversación con La Segunda, el biógrafo de la escuadra nacional revivió lo que ya había escrito en el 2015 sobre la situación que enfrenta el “Rey”, recalcando que “lo que denunció la familia de Claudio Bravo es lo que todos saben”.

Marambio Torres explica los problemas de alcohol que tiene el formado en Colo Colo a partir del incidente con su auto de lujo tras ir al casino. “Fue Jadue quien lo salvó. Aunque públicamente hablaba de sanciones severas porque tenía a muchos dirigente sudamericanos observándolo, en la interna de Vidal saben que fue él quien evitó que lo expulsaran”, dijo.

El periodista lleva varios años de su carrera siguiendo a la Roja y equipos del campeonato nacional, en Canal 13, Radio ADN, CDF y otros medios de comunicación. Por eso sabe que el tratamiento con el que se había comprometido Vidal no se realizó.

En este sentido, Marambio recalca el doble estándar que impera en la selección y la ANFP. “Hay un doble estándar brutal. No digo que Vidal sea alcohólico, pero todos saben que tiene un problema y nadie se lo dice a la cara. Me refiero a su círculo cercano, desde sus amigos, pasando a sus compañeros en la Selección hasta los dirigentes”, dice.

El reportero, premiado en 2012 como Mejor Periodista Joven, agrega que hay un doble estándar flagrante, principalmente porque “por algo sus escándalos se conocen: es el entorno de la Selección el que los filtra, incluidos los jugadores, porque hay interés por evidenciar que tiene un problema, pero nadie hace nada concreto“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes