Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Abogado hizo caso omiso a la ANFP: denunció a Perú y Colombia ante la FIFA por “colusión” Abogado hizo caso omiso a la ANFP: denunció a Perú y Colombia ante la FIFA por “colusión”

Luis Mariano Rendón plantea que "esto debe ser sancionado, porque si no va a quedar establecido que es una cosa lícita y se van a poder manejar los partidos"

Deportes

Abogado hizo caso omiso a la ANFP: denunció a Perú y Colombia ante la FIFA por “colusión”

Por 15 de octubre de 2017

Hace unos días, el directorio de la ANFP, encabezado por Arturo Salah, descartó presentar en la FIFA alguna denuncia en contra de Perú y Colombia, luego de que se ratificara el “acuerdo” entre ambas selecciones de mantener igualado el marcador y así dejar a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018, en beneficio de los dos países.

Pero cuando todos pensábamos que la situación ya estaba cerrada, vino lo impensado. El abogado y ex candidato a senador, Luis Mariano Rendón envió un fax al ente rector del fútbol mundial acusando a ambos equipos de “colusión”.

“Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”, explicó a Emol.

La pregunta que quizás muchos se están haciendo es si una persona natural puede realizar este tipo de acciones. Según consigna el portal antes mencionado, el Código de Disciplina de la FIFA, en su artículo 108 número 2, sostiene que “cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA. Tales denuncias deberán formularse por escrito”.

Desde la ANFP expresaron que “efectivamente puede un tercero ajeno presentar una denuncia y / o solicitud a la FIFA pidiendo que sea esta última finalmente quien investigue los hechos que motivan la denuncia”. Respecto a si el organismo tomará en cuenta esta denuncia, precisaron que “si los hechos denunciados revisten características de gravedad evidente que perjudiquen la normativa debería considerar por igual la fuente u origen de la denuncia”.

Por su parte, Rendón cuestiona que la asociación del fútbol chileno no haya presentado algún escrito. “Hay un concepto errado que no podemos llegar al Mundial por secretaría. Pero esto debe ser sancionado, porque si no va a quedar establecido que es una cosa lícita y se van a poder manejar los partidos“, manifestó.

“Pido tener por interpuesta denuncia ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, abrir una investigación de los hechos que incluya las diligencias que se solicitarán en un otrosí y en definitiva, excluir de la competición en el Campeonato Mundial de Fútbol a realizarse el años 2018 a los equipos de Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer ambos equipos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente”, indicó en el documento.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día