Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

ISIS amenaza al Mundial de Rusia 2018 con imagen de Messi ensangrentado

Esta es tercera vez que el grupo terrorista difunde un mensaje de ese tipo, a pocos meses del evento deportivo.

Por
Compartir

Con la imagen del jugador argentino Lionel Messi tras las rejas, en blanco y negro, y donde se ve una lágrima ensangrentada, ISIS volvió a amenazar con atacar el Mundial de Rusia 2018. La propaganda fue difundida por Wafa Media Foundation, medio afín al Estado Islámico.

Esta es tercera vez que el grupo terrorista difunde un mensaje de ese tipo, a pocos meses del evento deportivo de carácter internacional. Una semana antes, lanzaron otro montaje, en ruso y en inglés, donde se veía a un combatiente en la puerta de unos de los estadios rusos.

Esa imagen mostraba una bomba en primer plano, incluía el logotipo oficial del mundial y estaba coronado por la leyenda “A los enemigos del Islam en Rusia, juro que los muyahidin prenderán el fuego, simplemente esperar”.

Luego el grupo terrorista dio a conocer una imagen de una multitud en un estadio. Al centro se ve una pelota de fútbol en llamas con el siguiente mensaje: “Enemigos de Allah en Rusia, juro que el fuego de los muyahidines los quemará. Solo esperen”.

Conocidos por atacar lugares masivos en varios países de Europa, el Mundial cumple con las características que buscan los terroristas. De hecho, el Estado Islámico se atribuyó la bomba colocada en el exterior del estadio Stade de France, en noviembre de 2015, durante la disputa de un partido de la selección francesa de fútbol, en el marco de un ataques paralelos en París.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes