Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Repudio a frase machista de Marcelo Díaz lo obliga a pedir disculpas públicamente Repudio a frase machista de Marcelo Díaz lo obliga a pedir disculpas públicamente

"Tengo conciencia que está mal utilizado porque refleja un ideal negativo que no comparte, y por lo mismo no lo volveré a utilizar", sentenció.

Deportes

Repudio a frase machista de Marcelo Díaz lo obliga a pedir disculpas públicamente

Por 25 de octubre de 2017

Marcelo Díaz no lo ha pasado bien desde su error que le costó a Chile la final de la Copa Confederaciones, ya que sigue haciendo noticia por lo que hace en redes sociales que por su rendimiento en cancha.

Y es que el volante de Pumas de México se vio envuelto en una polémica luego de usar la palabra “niñita” con una connotación negativa para dejar en claro que no renunciará a la Roja.

“No soy así, no soy tan débil, no soy tan ‘niñita’ como decimos en Chile para dejar de luchar por algo que tanto quiero”, expresó.

Sin embargo, sus palabras desapercibidas para Iona Rothfeld, ex seleccionada chilena y dirigente de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, quien calificó de “triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. ¿Cómo se sentirá la niña que lo admira?”.

En vista de esta situación, Marcelo Díaz se valió por enésima vez de las redes sociales para publicar una disculpa pública por sus dichos.

“Mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista, que utilicé solo como un modismo chileno que no representa bajo ningún punto de vista un ataque machista desde mi persona hacia ustedes”
, expresó.

“Tengo conciencia que está mal utilizado porque refleja un ideal negativo que no comparte, y por lo mismo no lo volveré a utilizar”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día