Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Esteban Paredes saca la artillería tras informe arbitral y deja mal parado a Patricio Polic Esteban Paredes saca la artillería tras informe arbitral y deja mal parado a Patricio Polic

Ante una eventual sanción de parte del Tribunal de Disciplina, el delantero albo se defendió asegurando que "no existen pruebas" de las acusaciones en su contra.

Deportes

Esteban Paredes saca la artillería tras informe arbitral y deja mal parado a Patricio Polic

Por 31 de octubre de 2017

Este lunes se dio a conocer el informe que realizó el árbitro César Deischler respecto al duelo entre Colo Colo y Deportes Temuco, donde detalló los epítetos que habría lanzado Esteban Paredes tras la advertencia de Patricio Polic. “El señor Esteban Paredes empleó un lenguaje grosero gritando “ladrón conchatumare, ladrón culiao nos están cagando, pelao culiao malo (sic)” en reiteradas oportunidades, por lo que decido expulsarlo”, detalla.

Esto podría costarle bastante caro al delantero, puesto que el documento ya está en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el que se referirá esta tarde respecto a lo ocurrido en el estadio Germán Becker.

En conversación con el diario La Tercera, Paredes se defendió declarando que “el informe me parece una vergüenza. Hay muchos errores. El cuarto árbitro Patricio Polic manejó situaciones como la primera amarilla a Benjamín Berríos, que el profe Deischler no se la iba a poner. Se agarra el micrófono y creo que fue influenciado por Polic”.

“Después, viendo el informe, dice que usé un vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro. En el momento en que cobran el penal y le muestran la tarjeta roja a Oscar Opazo, ahí es cuando me paro del banco y en un tono alto digo ‘¡pero cómo van a expulsar a Opazo si el del penal fue Matías Zaldivia!’. No estaba reclamando el penal, solamente estaba reclamando la expulsión de Opazo”, agregó.

Luego explicó que “ahí es cuando viene el señor Polic y me dice ‘anda a sentarte o si no te voy a expulsar’. Yo le digo ‘pero no estás viendo que está expulsando a Opazo’. Me vuelve a decir ‘anda a sentarte o te voy a expulsar’. Y hay otro error. En el informe dice que el primer asistente también le dice de los insultos, pero el primer asistente estaba a veinte o treinta metros de la situación donde estábamos nosotros”.

Sus dardos, posteriormente, los dirigió al cuarto árbitro, Patricio Polic, enviándole un claro mensaje: “Yo le digo ‘estuviste influenciando todo el partido’ y me decía ‘pero dímelo a mí, te voy a expulsar, te voy a echar cagando’. Ahí es cuando viene y me expulsa el profe Deischler y le digo ‘pero por qué me expulsas, si no te he dicho nada””.

Consultado por una eventual sanción de parte del Tribunal de Disciplina, Paredes manifestó que “la verdad me parecería muy raro que me dieran las cuatro fechas que quedan. No hay imágenes donde yo salga diciéndole al profe groserías o todo lo que dice el informe. Tengo claro que es la palabra de ellos contra la mía, pero uno cuando es castigado en todo ámbito tiene que tener pruebas, tiene que tener imágenes. Y en este caso no hay ninguna”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día