Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2017

Contraloría es elegida miembro de la junta de auditores de Naciones Unidas

La institución fiscalizadora asumirá sus funciones como miembro a partir de julio de 2018.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República fue elegida como nuevo integrante de la Junta de Auditores de Naciones Unidas, durante la 72° sesión de la Asamblea General en Nueva York.

El Contralor General, Jorge Bermúdez, se encontraba presente en la sala cuando la postulación del organismo fiscalizador obtuvo mayoría absoluta.

Bermúdez dejó en claro que “es una tremenda noticia para nuestra institución, ya que “significa que a partir de hoy la Contraloría va a tener que trabajar también en el ámbito internacional”.

Resaltó que “este es un tremendo reconocimiento a nuestras capacidades, a nuestra competencia técnica, un reconocimiento a los 90 años de nuestra Institución y también a la institucionalidad de Chile. Esto es un espaldarazo a la forma en que estamos haciendo nuestro trabajo, a la importancia que tiene cuidar los recursos públicos también en el ámbito internacional que, a partir de ahora, también es algo que vamos a tener que hacer”.

El Contralor también envió un mensaje a los funcionarios de la repartición, recalcando que “es un reconocimiento a todos nosotros, al trabajo que hacemos día a día, y quiero que ustedes puedan compartir esta alegría, quiero que se sientan orgullosos de la institución donde están y de la importancia de la labor que todos nosotros que realizamos todos los días”.

La Junta de Auditores de ONU fue creada en 1946 para encargarse de la comprobación de las cuentas, fondos y programas del organismo internacional. Está integrada por las Contralorías Generales y Tribunales de Cuentas de tres países miembros, cuyo mandato dura seis años.

Actualmente la integran el Tribunal de Cuentas Federal de Alemania, la Contraloría General de India y el tercer cargo es el obtenido por la Contraloría General de la República de Chile, que asumirá dicha función a contar de julio de 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Bermúdez#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes