Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2017

FIFA pone fin al suspenso: no tomará medidas por “el pacto de Lima”

La Federación se pronunció respecto a una denuncia que interpuso un abogado chileno en forma particular.

Por
Compartir

A menos de un mes del llamado “pacto de Lima” que perjudicó a la selección chilena para clasificar a Rusia 2018, la FIFA finalmente dio su veredicto y dijo que no tomará medidas al respecto. 

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, afirmó un vocero de la federación internacional.

El 10 de octubre pasado, Perú se enfrentó a Colombia en Lima en las Eliminatorias. Cuando quedaban cinco minutos para que el partido finalizara, ambos empataban 1-1. En esos últimos minutos Néstor Pékerman, técnico de Colombia, se acerca a Falcao y le susurra algo. De inmediato, el jugador habla con sus contrincantes peruanos, quienes luego reconocieron que el delantero colombiano les había planteado dejar el partido así, ya que los favorecía a ambos. Esa jugada fue uno de los factores decisivos para dejar a La Roja fuera del Mundial.

Cuando se supo de dicha negociación, la ANFP tomó palco y decidió no tomar acciones. De todos modos, abogados chilenos actuaron como particulares y presentaron denuncias ante la FIFA. Uno de ellos fue Luis Mariano Rendón, quien acusó a la Federación de Fútbol de Perú y Colombia de “colusión colectiva”. 

“La FIFA estaría sentando un precedente nefasto respecto de los límites éticos del fútbol. Me parece que aplicar sanciones meramente individuales sería muy difícil de justificar, porque lo que existió en este caso fue una colusión colectiva, que involucró a los dos equipos en forma integral”, expresó el abogado cuando interpuso la denuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes