Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera dio una entrevista a dos páginas sobre deportes, pero nunca imaginó tamaña respuesta de Guarello Piñera dio una entrevista a dos páginas sobre deportes, pero nunca imaginó tamaña respuesta de Guarello

Al periodista de Canal 13 no le cayó para nada de bien las declaraciones del candidato presidencial en materia deportiva y a través de una columna le aclaró diversos puntos.

Deportes

Piñera dio una entrevista a dos páginas sobre deportes, pero nunca imaginó tamaña respuesta de Guarello

Por 7 de noviembre de 2017

El fin de semana, el diario La Tercera le dedicó dos planas completas a una entrevista a Sebastián Piñera, quien abordó sus propuestas en materias deportivas, además de recordar el polémico episodio que protagonizó con Marcelo Bielsa durante su visita a La Moneda.

Más allá de las clásicas críticas en redes sociales, este martes Juan Cristóbal Guarello quiso responderle al candidato presidencial de Chile Vamos a través de una columna en el mismo diario que tituló “Disculpe, don Sebastián”.

Usted puede ser olvidadizo y ser permeable al tráfago de la vida pública, pero yo no. Tengo buena memoria”, advirtió de entrada.

En primera instancia, y ante la queja del conflicto que existe entre el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), el periodista le recordó que “es consecuencia de la creación, a la matacaballo, del susodicho ministerio en su gobierno. Cambió el cartel de la entrada de la subsecretaría de “Chiledeportes” y le puso el de “Ministerio”. Pero la estructura era la misma. Ha sido un galimatías administrativo ordenarlo”.

En segundo lugar, y tras calificar como un “éxito” la organización de los Odesur y el Dakar, Guarello advirtió que “la Contraloría tuvo que intervenir por los gastos inflados, las flores entregadas a los ganadores de las pruebas parecían cosechadas en Marte, y por la inversión de dinero público en instrumentos privados. Algo absolutamente prohibido por la ley. Todavía no sabe el destino de 127 millones de pesos del erario público que se pusieron en un depósito a plazo”.

Sobre el Dakar, sostuvo que “su gobierno infló los números hasta caer en el ridículo. Por ejemplo, dijeron que hubo 80.000 personas mirando la prueba en El Salvador, diez veces la población de la ciudad. O que 300.000 personas recibieron la caravana en Santiago, cuando había 20.000 con suerte. Así en todas las ciudades. Los espectadores del Dakar superaban la cantidad de habitantes de este país. Todos sabemos que usted es un mago con los números, pero esto ya es magia negra“.

Ante la frase de Piñera, quien manifestó que “ley de Estadio Seguro no ha logrado hacer volver el público a los estadios”, el periodista de Canal 13 le aclaró que el Torneo de Transición “tiene mayor promedio de público en dos décadas”. Pero por si fuera poco, trajo a colación el trato que realizó Gabriel Ruiz-Tagle realizó un pacto con un sector de la Garra Blanca, entregándole tal cantidad de poder que “amenazaron a jugadores, tenían estacionamiento dentro del Monumental y se dieron el lujo, siendo usted Presidente de la República, de amenazar reiteradamente a la intendenta Cecilia Pérez sin que usted pudiera hacer nada“.

“Sin ir más lejos, el líder de la Coordinación de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, reconoció el 5 de noviembre de 2015 que fue contratado por PISA S.A, la nefasta colusión del papel confort que lideraba su Ministro de Deportes y su presidente de Blanco y Negro, algo que está respaldado por la investigación judicial. Pero no sólo eso, la Garra Blanca hizo negocios con Easy, Viña San Pedro, Favorita, Líder, haciendo de ser barrista bravo un extraordinario negocio”, agregó.

LEE LA COLUMNA COMPLETA

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día